Exportacion definitiva

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Exportación Definitiva
Es “la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado”.
Par nuestro país se requiere la permanencia por tiempo ilimitado,es decir al abandonar en territorio nacional las mercancías exportadas en definitiva van a dejar de ser nacionales y nacionalizadas. La finalidad de permanencia ilimitada permite el cobro de losimpuestos, so no existe exención, así como el cumplimiento de requisitos especiales, para que se produzca el objetivo de la obligación tributaria.
TEMPORALES
Se entiende que es la entrada al país demercancías para permanecer en el por tiempo ilimitado y para una finalidad específica, siempre y cuando retornen al extranjero.
Los interesados deberán de señalar en el pedimento la finalidad a la quese destinaran las mercancías y el lugar donde habrá de realizarse la citada finalidad, en este régimen no se pagaran impuestos al comercio exterior, ni el IVA y el DTA en una cuota fija reducida.EXPORTACION TEMPORAL DE MERCANCIAS PARA TRANSFORMACION, ELABORACION O REPARACION O REGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO PASIVO.
Se define este régimen como la salida de mercancías de nuestro país para retornarposteriormente a él, después de haberse destinado a un proceso de transformación, elaboración o reparación en el extranjero.
El pazo máximo son dos años y se requiere elaborar pedimento eintervención de agente aduanal.
Las mercancías exportadas, a su retorno, pagaran los impuestos que corresponde al valor de las materias primas o mercancías incorporadas, más el precio de los servicios necesariospara su transformación, elaboración y reparación.
Las mermas resultantes de los procesos industriales no causaran el impuesto a la exportación, desperdicios, se exigirá el pago de dichos impuestosconforme a su clasificación arancelaria. Las mermas y desperdicios no gozaran de estímulos fiscales.
Los almacenes generales de depósito que tengan autorización para recibir mercancías nacionales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Definitiva
  • exportacion definitiva
  • exportacion definitiva
  • Exportacion definitiva y exportacion temporal
  • EXPORTACION DEFINITIVA Iiii
  • Régimen de exportación definitiva
  • Exportacion definitiva
  • Exportacion Definitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS