exportacion del aceite de aguacate a india

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD REGIONAL NORTE

UNIDAD ACADÉMICA DE NEGOCIOS

LIC. RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES



“EXPORTACIÓN DE ACEITE DE AGUACATE A LA INDIA”


MATERIA:

TALLER DE OPORTUNIDADES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

ALUMNA:
GARCÍA SOLANO MARÍA FERNANDA
GRUPO: 4-1
Los Mochis Sinaloa 2013
ÍNDICE

CONTENIDOTEMÁTICO PÁGINA
I. PRODUCTO 1
1. CÓDIGO SISTEMA ARMONIZADO 1
2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 1
3. REDACCIÓN DEL MERCADO 3
4. CÓDIGO SISTEMA ARMONIZADO LOCAL 5
II. SITUACIÓN ARANCELARIA 5
III. REQUISITOS 6
1. REGULACIONES DE IMPORTACION Y NORMAS DE INGRESO 6
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS AGENCIAS ANTE LAS CUALES SE DEBEN TRAMITAR PERMISOS DE INGRESO, REGISTRO DE PRODUCTOS Y ETIQUETAS 10
3. EJEMPLODE ETIQUETADO DE PRODUCTOS 13
IV. ESTADÍSTICAS-IMPORTACIONES 15
V. CARACTERÍSTICAS DE PRESENTACION DEL PRODUCTO 17
1. FORMAS DE CONSUMO DEL PRODUCTO 17
2. COMENTARIOS DE IMPORTADORES 17
VI. CANALES DE COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION 18
VII. PRECIOS DE REFERENCIA-RETAIL 19
VIII. ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS DE PROMOCION UTILIZADAS POR LA COMPETENCIA 20
IX. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES 21
X.FERIAS Y EVENTOS LOCALES A REALIZARSE EN EL MERCADO EN RELACION AL PRODUCTO 22
XI. FUENTES RELEVANTES DE INFORMACION EN RELACION AL PRODUCTO 23

I. PRODUCTO:

1. CÓDIGO SISTEMA ARMONIZADO
Aceite de aguacate extra virgen, virgen y refinado para usos alimenticios y cosméticos.
Fracción arancelaria: 1515.90.99

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
ACEITE DE AGUACATE
Características del producto:
Elaceite de Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
Proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
Se usa generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavardespués con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido. Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.
El aceite de aguacate es un producto completamente natural, cuyas cualidades lo hacen ampliamente recomendable para su uso diario ya que no desprende olores, no se mezcla con el sabor de los alimentos y no se quema a altas temperaturas.
El aceite deaguacate es suministrado en presentaciones de 1 litro y 250 ml, en un envase de vidrio, el cual es de forma cuadrangular de color verde esmeralda.
El aceite de aguacate se deteriora durante el almacenaje, por lo que la temperatura de almacenaje no debe ser superior a 25°C, y el tipo de envase oscuro, para preservar por más tiempo la calidad del producto.

ENVASE Y EMBALAJE
Envase: es el lugardonde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.
El tipo de envase que se utiliza para contener el aceite de aguacate es la botella de vidrio.
Se eligió el vidrio porque es el mejor material de empaque para alimentos y bebidas, ya que no altera las propiedades de su contenido, preservando en su totalidad sus olores y sabores.
Embalaje: es el que protege a lasmercancías en su transporte y distribución, incluyendo el relleno utilizado en el interior.
El tipo de embalaje que se utiliza son las cajas de madera, ya que es un material que permite proteger a material frágil, en este caso las botellas de vidrio.
En el caso del material de relleno utilizado en el interior, para mayor protección, se utiliza telas impermeabilizadas que envuelven al productoexteriormente.
3. REDACCIÓN DEL MERCADO
INDIA
India importa el 40% de los productos agrícolas a los países de la ASEAN y el 17% al MERCOSUR (especialmente a Argentina y Brasil). La UE ocupa el sexto lugar al representar el 4% de las importaciones indias entre 2003 y 2005, tres puntos porcentuales menos que hace una década.
Entre los productos más importados por India destacan los aceites vegetales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de aceite de aguacate
  • Aceite de aguacate
  • Aceite De Aguacate
  • aceite de aguacate
  • ACEITE DE AGUACATE
  • Exportacion de aguacate
  • Exportacion De Aguacate
  • Exportación De Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS