Exportacion Del Agua

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Argentina, uno de los mayores exportadores de agua virtual
Es la que necesitan los cultivos que luego se exportan. Buscan salidas para resolver el dilema de alimentar a dos mil millones más dehabitantes en 2050, pero con la misma cantidad de agua.

El medio litro de agua que quizá tome hoy con el almuerzo apenas sirve para producir 6,5 centímetros de tela de algodón o una rodaja de pan. Paracultivar 500 gramos de soja se necesitan 900 litros de agua. Para obtener un buen bife de carne vacuna, 4.500.
Si bien esa agua no está dentro de estos alimentos es usada para producirlos y no estádisponible para otro fin. Es agua virtual.
Por su fuerte perfil agropecuario, Argentina es uno de los mayores exportadores de agua del mundo. Está segundo, detrás de EE.UU. según el trabajo de IgnacioRodríguez-Iturbe, investigador de la Universidad de Princeton, presentado en el Congreso Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (Aaas), que se realiza en Boston
El cuidado delagua no sólo es vital para saciar la sed, sino también para alimentar a una civilización que necesitará más alimentos. Argentina tiene un lugar estratégico en el globo por su desarrollo agropecuario.
Poraño nuestro país exporta 119 mil millones de metros cúbicos (m3) de agua (un metro cúbico equivale a mil litros). Lideramos el ranking en exportación de agua virtual vinculada a la soja. A través deeste cultivo virtualmente se escapan 81,8 mil millones de m3. El principal destino es China.
La segunda actividad agropecuaria por la que enviamos más agua virtual al exterior es el trigo, con 18,7mil millones (segundo en el mundo). La carne vacuna argentina de exportación demanda 3,3 mil millones de litros anuales y nos ubica quintos en el mundo.
Según Rodríguez-Iturbe, uno de los hidrólogos másdestacados del mundo, el aumento de importaciones de soja de China desde Argentina, Brasil y EE.UU. produjo un incremento de 19 por ciento en el intercambio global de agua virtual.
Varias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion agua de coco
  • Exportacion De Agua De Coco
  • comercio exportación de agua
  • Exportacion de agua cevada
  • Agua de coco embotellada (exportacion)
  • Agua de coco, exportación
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS