Exportacion Del Limon 2012
Como se sabe, el Perú es un país poseedor de grandes riquezas naturales tal es así que el sector agrícola se ve favorecido a causa de las distintas características y peculiaridades de su suelo que conllevan a la siembra de una serie de productos.
A través del presente trabajo se mencionaran diversos puntos que guardan relación con la producción de limón; este fruto que a lo largode los años se ha constituido como fuente primordial y de soporte económico en las zonas del norte del país.
A la vez se podrá destacar que este cítrico cuyo origen se remonta hace unos 20 millones de años atrás proveniente del sudeste asiático de la China y traído a Occidente por los árabes en el siglo XV; pero que a causa de la dispersión y migración de su lugar de origen; es ahora consideradocomo unproducto bandera y de raíces netamente peruanas ya que las características de esta tierra ha ocasionado que lo diferencian del resto y que tenga una gran participación tanto en el mercado nacional como en los distintos mercados internacionales representando en gran parte la cultura gastronómica y alimenticia de los peruanos.
Resumen
El limón es un producto de propiedades inimaginables,además de su agradable sabor y su excelente calidad, nuestro país no es el único productor de dicho fruto, si bien es cierto somos uno de los tantos países que se dedica a la cosecha del mismo, somos el país con el limón mas solicitado del mundo.
Su siembra se da en lugares con clima cálido, por ejemplo en nuestro país tenemos a Lambayeque y Piura; pero específicamente a Chulucanas, que es el primerproductor del limón, el pionero de la cosecha de éste.
El limón es muy demandado por los peruanos, ya que no solo lo utilizamos como algún remedio, sino que nos sirve para preparar exquisitas bebidas y comida, como lo son el Ceviche y la Chicha morada; y los productores les sirve para crear aceite de limón y ser vendido no solo aquí sino también en el extranjero.
APÍTULO I: Generalidades delLimón
1. Su nombre científico es Citrus uarantifolia, puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y además pertenece a la familia de las Rutáceas.
El limón es otro de los productos que enorgullece y constituye un símbolo para Chulucanas, en cuyo valle se logró la primera producción a nivel nacional, constituyéndose en pionero y gestor de esta actividad productiva, además de la calidadindiscutible que posee dicho producto. El limón no solamente se utiliza en bebidas por su abundante riqueza en vitamina C, también es muy utilizada su cáscara, ya que esta se utiliza como alimento balanceado para el ganado, no obstante existen también fabricas de elaboración de aceite de limón (se necesitan aproximadamente 4000 limones para obtener 1 Kg. de aceite), además se utiliza también paraproductos medicinales y cosméticos, tales como el perfume, ya que obtenemos la esencia del mismo de la corteza del limón.
2. Especificaciones Generales del Limón:
3. Propiedades:
* Antipirética, sirve para controlar la fiebre.
* Antipruriginosa, sirve contra los picores
* Hemostática, nos ayuda a controlar las hemorragias, además de servir como tratamiento para la gastritis, ya queel limón es cicatrizante.
* Antiescorbútica, el escorbuto aparece como consecuencia de la falta de vitamina C, por eso el limón sirve para combatir dicha enfermedad.
* Antioxidante, tiene la propiedad de rejuvenecer, luchando así contra los radicales ácidos.
* Remineralizante, por eso se recomienda específicamente a las personas anémicas, niños y adolescentes.
* Además de todo ayudaa combatir la arterioesclerosis y las enfermedades venéreas contagiosas.
* Además se sabe que el zumo del limón mata al bacilo del cólera, difteria y tifus, al parecer unas pocas gotas pueden matar las bacterias en una ostra en unos 3 minutos.
1. Beneficios del Limón:
* Fluidifica la sangre y regula la coagulación
* Regula la presión arterial bajándola pero no en exceso.
*...
Regístrate para leer el documento completo.