Exportacion del trigo

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
I. INTRODUCCIÓN

El trigo es la planta más ampliamente cultivada del mundo. Cada mes del año una cosecha de trigo madura en algún lugar del mundo. Es la cosecha más importante de los EstadosUnidos y el Canadá y crece en extensas zonas en casi todos los países de América Latina, Europa y Asia. Una de estas zonas es México, desde México se exportan grandes cantidades de trigo.
Se muestra unanálisis del producto, en este caso el trigo, en el cual se observa los principales competidores, sectores que lo producen, proceso productivo, características del trigo sonorense, ventajas y desventajasque se tienen con los otros países, etc.
A continuación se muestra el perfil de mercado donde se pude ver las preferencias y regímenes arancelarios que tienen este producto en México tanto a laexportación como a la importación, además del precio tanto nacional como en el extranjero y los documentos necesarios para la exportación, entre otros.

II. ANÁLISIS DEL PRODUCTO A IMPORTARBALANZA COMERCIAL DEL PRODUCTO
En trigo duro se viene importando $46 millones hasta setiembre del 2009, en ese mismo período del 2008 las importaciones alcanzaron los us$ 87 millones. El descenso llego al44% promedio.
PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS DE TRIGO
En Perú el trigo es la principal materia prima para la fabricación de harinas, destinadas a la elaboración de pan, fideos, galletas, etc.
Eltrigo representa aproximadamente el 70% del costo de la harina.
El Perú, Colombia, Ecuador y los demás países andinos, no son productores de trigo. Las importaciones representan más del 99% de losrequerimientos de trigo para uso industrial en estos países.
Su principal importador de trigo es México. La superficie triguera en México para 2009 es de unas 600 mil hectáreas, mientras que en 2008fue de 550 mil, pero el rendimiento se redujo. La mayor producción de trigo en México se da en el ciclo otoño-invierno, mientras que para el actual primavera-verano se espera una afectación por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Trigo
  • Cupos a la exportación de trigo
  • Exportacion Trigo Mexico
  • Exportacion de trigo a perú
  • Trigo a genova exportacion de mexico a italia
  • trigo
  • TRIGO
  • El Trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS