Exportacion En Nuestro Pais

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
la exportacion
sus beneficios, su desarrolllo y
su evolucion en nuestro pais

stephania karol pietrantoni rojas

INTRODUCCION

la exportación como concepto, implica transferir legalmente el dominio de una mercancía nacional o nacionalizada para su uso o consumo en el exterior, abarcando los servicios, el transporte y otras figuras asimiladas por ley.
La expansión dinámica de lasexportaciones ha sido un rasgo distintivo de la economía chilena del último cuarto de siglo. Con escasos retrocesos, las exportaciones de bienes y servicios han liderado el crecimiento económico, mostrando una tendencia ascendente como proporción del PIB (producto interno bruto).
No obstante Chile con la ayuda del gobierno y su ministerio de relaciones exteriores, y sus organizaciones como ProChile, crece por el gran fomento que implica abrir nuevos horizontes para el país hacia el extranjero, mostrando en si el variado negocio que puede ser negociar con Chile. Todo esto por la cantidad de tratados que se han generado con el extranjero, y abriendo lógicamente el mercado de chile para el mundo en esta última década.

Beneficios de la exportaciónpara la cuenta corriente nacional.
Pro chile es el fomentador mas importante para el ámbito de las exportaciones en nuestro país, el servicio pertenece de manera dependiente al ministerio de relaciones exteriores, y contribuye al desarrollo económico de chile a través de su promoción en el exterior y internacionalización de las empresas.
Este organismo ayuda a fomentar en los siguientes casos:* Induce el posicionamiento de chile en el extranjero promoviendo el desarrollo de algún tipo de oferta de exportación para atraer nuevos negocios con el extranjero.

* Desarrollar e implementar, estrategias de promoción comercial, que permitan una mejora continua del posicionamiento de Chile y de la  diversificación de mercados.

* Buscar proactivamente la oferta exportable en todaslas regiones del país, generando y/o fortaleciendo las capacidades exportadoras de los clientes de Pro Chile. 

* Lograr eficiencia  en la administración y ejecución del presupuesto de Pro Chile: Ser un eficiente vehículo de la gestión comercial y operacional de Pro Chile,  asignando  oportunamente los recursos a proyectos de promoción.
Los objetivos de esta organización son:
1. El apoyoa la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización.

2. El aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país con el resto del mundo.

3. La asociatividad público-privada.

4. El posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

Sus objetivos se resumen en el querer aumentar el número de entidades que exporten,aumentar la oferta de exportaciones, número de mercados y el valor de las mismas exportaciones.

Ampliación de mercados y diversificación de productos
Las ferias internacionales proporcionan en gran parte una oportunidad hacia los exportadores para darles a conocer los productos, fortaleciendo su presencia en variados mercados.
Un organismo como pro Chile convoca, organiza y coordina laparticipación de los distintos sectores exportadores chilenos en ferias internacionales mayormente dirigidas al sector de vinos y bebidas, industrias, productos del mar, servicios y alimentos.
Participar en estos eventos entrega múltiples beneficios, como la habilitación y montaje de stand, degustaciones, la contratación de personal de apoyo (promotoras y traductoras),con el objetivo que entregueninformación sobre las empresas y productos que componen la oferta de nuestro país. Por otro lado, puede vender los mismos productos a nuevos mercados, nuevos productos a mercados ya existentes, o nuevos productos a nuevos mercados.

Valor agregado en el producto de exportación
Una de las principales ventajas de hacer negocios en Chile consiste en su amplio acceso a los mercados mundiales: el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Problemas ambientales de nuestro pais
  • temperaturas muy frias en nuestro pais
  • La importancia de nuestro pais
  • Impacto de la educación en nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS