Exportacion mezcal

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Seweryn Zurawicki
¿Ocaso del análisis cualitativo en la ciencia económica? El uso de las ciencias formales en las investigaciones económicas.

La ciencia económica aun es muy joven y aun le faltamucho para poder consolidarse como una ciencia en concreto, a pesar del gran esfuerzo de Karl Marx de un análisis social e histórico hacia la economía, el cual representa un gran paso para esta, peroel mismo Marx confiesa que una ciencia alcanza su máxima edad o maduración cuando logra utilizar las matemáticas ¿pero será este el caso también de la economía?
El problema ahora no son los métodosmatemáticos, pues estos han sido más que comprobados y utilizados en otras ciencias como la física y la química y funciona si no a la perfección si en equilibrio con sus respectivas teorías, tanto queha impulsado a estas ciencias a un nivel más alto, pero a diferencia de estas en economía parece que en lugar de avanzar se está quedando estancada.
Este es un problema metodológico que puedeperjudicar al estudio cualitativo en la ciencia económica e inclinarse solamente en el análisis cuantitativo, esto quiere decir que solo se está enfocando en el simple análisis de medir y medir, obteniendocifras y variables sin si quiera saber de dónde provinieron. Es un error obtener mediciones sin saber el origen de estas es decir realizar el origen de estos fenómenos, la esencia de los mismos y talvez después proseguir al análisis cuantitativo.
También hay que darse cuenta de que la economía es una ciencia social a diferencia de la física y la química cuyo campo de estudio son distintosfenómenos que sufre la materia en el universo. Utilizando términos matemáticos la sociedad es muy variable y es por ello que la matemáticas utilizadas en economía no son precisas, como los pronósticos eneconometría los cuales solo son aproximaciones basados en supuestos que muchas veces no se basan en la realidad, solo representan abstracciones del pensamiento del hombre y de carácter muchas veces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Mezcal
  • Exportacion del mezcal
  • Generalidades del mezcal para exportacion
  • Exportacion del mezcal
  • Exportación De Mezcal
  • Exportacion de mezcal
  • Exportacion de mezcal
  • Exportacion de mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS