exportacion para perfeccionamiento pasivo

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EXPORATACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO
EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO:
De la exportación temporal para perfeccionamiento pasivo:
Artículo 76°: Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.
Regimen aduanero mediante el cual se permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación,elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores en un plazo determinado.
Las operaciones de perfeccionamiento pasivo son aquellas en las que se produce:
a) La transformación de las mercancías
b) La elaboración de las mercancías, incluidos su montaje, ensamble o adaptación a otras mercancías.
c) La reparación de mercancías, incluidas su restauración o acondicionamiento.EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO:
Artículo 78° D.L N° 1053: Se considerará como una exportación temporal para perfeccionamiento pasivo el cambio o reparación de mercancías que, habiendo sido declaradas y nacionalizadas, resulten deficientes o no corresponda a la solicitada por el importador, siempre y cuando dicha exportación se efectúe dentro de los 12 (doce) meses contados apartir de la numeración de la declaración de importación para el consumo y previa presentación de la documentación sustentatoria.
Tratándose de mercancías nacionalizadas que han sido objeto de reconocimiento físico, cuya garantía comercial no exija su devolución, el dueño o consignatario podrá solicitar su destrucción bajo su costo y riesgo a fin que sea sustituida por otra idéntica o similar,según las disposiciones que establezca la Administración Aduanera.


EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO
1) Grafica 1.
2) Grafica 2.


PROCESO DE DESPACHO:

Reconocimiento Físico Obligatorio.
REGLA GENERAL: Culminado el embarque tiene 15 días calendarios para presentar los documentos que lo regularicen, caso contrario se configura la infracción tipificada en el numeral 5)del inciso a) del artículo 192°del Decreto Legislativo N° 1053.
3) Grafica 3.


Artículo 77°.- PLAZO
La reimportación de los productos compensadores deberá realizarse dentro de un plazo máximo de doce (12) meses contados a partir de la fecha del término del embarque de las mercancías exportadas temporalmente para el perfeccionamiento pasivo.



Ampliación de Plazo
Dentro del plazooriginalmente concedido al despachador de Aduana o beneficios puede solicitar ante el área encargada de las exportaciones temporales de la Intendencia de Aduana respectiva la ampliación del plazo de vigencia del régimen, hasta por un término no mayor de doce (12) meses adicionales, mediante la presentación de un expediente el cual luego de su evaluación, se notifica el beneficiario del plazo concedidoingresando dicha información al SIGAD.
Conclusión del Régimen
La reimportación de las mercancías la solicita el despachador de aduana ante el área encargada de las exportaciones temporales de la intendencia de aduana correspondiente, hasta treinta (30) días hábiles posteriores a la fecha del término de la descarga y dentro del plazo de vigencia de las exportaciones temporales mediantetrasmisión electrónica de la información contenida en la DUA, utilizando su clave electrónica que reemplaza a la firma manuscrita. En el recuadro “Destinación” de la DUA se indica el código 30;
La mercancía objeto de las exportaciones temporales que a su retorno se encuentren en abandono legal, puede ser solicitada como reimportación o concluir el trámite de la reimportación, siempre y cuando seencuentra dentro de la vigencia del plazo otorgado a la exportación temporal.


Consideraciones en la Reimportación
1. El régimen concluye con la reimportación de la mercancía por el beneficio, en uno o varios envíos y, dentro del plazo autorizado.

2. Las mercancías que se reimporta después de haber sido cambiadas o perfeccionadas en el exterior, la determinación de la “base imponible” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion temporal para el perfeccionamiento pasivo
  • Exportacion temporal por perfeccionamiento pasivo
  • Exportacion temporal para perfeccionamiento pasivo
  • exportacion temporal para perfeccionamiento pasivo
  • Reimportación Por Perfeccionamiento Pasivo.
  • Trafico de perfeccionamiento activo y pasivo
  • Exportaci N Temporal Para Perfeccionamiento Pasivo
  • Curso De Perfeccionamiento Para Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS