EXPORTACION REAL

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
Nuevos tiempos, nuevas ideas
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS














TRABAJO MONOGRÁFICO:

PREPARAR UNA GUÍA PARA CONSTEAR UN PRODUCTO DE EXPORTACIÓN, SIMULACIÓN DE LA REALIDAD Y PRESENTAR EL DESARROLLO DE UN CASO.


PRESENTADO POR:

CARLOS MATEO SALINAS LOVON
ELIZABETH OCROS CAVALCANTE
OLINTON ARAGON HANAMPA


DOCENTE:GODOFREDO CAÑOTE SANTAMARIA


Puerto Maldonado, 2015



INDICE

INTRODUCCIÓN 3
COSTOS DE EXPORTACIÓN 4
1 ¿Qué es un precio de Exportación? 4
2 ¿CÓMO DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA DE EXPORTACIÓN? 5
3 ¿CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE EXPORTACIÓN? 5
4. ¿CÓMO EVALUAR SI EL MARGEN DE UTILIDADES ES ADECUADO O NO? 6
5. ¿QUÉ ES Y QUÉ DEBE CONTENER UNA COTIZACIÓN? 7
6. ¿QUÉ SON LOS INCOTERMS? 7
7. ¿CÓMOSE USAN LOS TÉRMINOS DE VENTA INCOTERMS EN UNA 8
COTIZACIÓN? 8
8. ¿HAY ALGÚN FORMATO DE AYUDA PARA IDENTIFICAR TODOS MIS COSTOS DE EXPORTACIÓN? 8
Costos de exportación 8
BIBLIOGRAFÍA 9























INTRODUCCIÓN




El Perú se encuentra en una permanente apertura comercial, que nos ha llevado a negociar Tratados de Libre Comercio con diversos países del mundo, a fin de asegurar unacceso preferencial de nuestros productos a los principales mercados. Es así que se ha negociado y suscrito el TLC con los Estados Unidos de Norteamérica, de innegable trascendencia para el país. Asimismo, se ha negociado con Tailandia, Singapur, Chile e igualmente con México, EFTA (Suiza, Liechtenstein, Noruega, Islandia), Canadá, entre otros países con negociaciones en curso, registrándoseavances significativos con la Unión Europea y China. De igual modo, contamos con una zona de libre comercio a nivel andino y preferenciales arancelarias especiales en los países de ALADI.

Esta política ha permitido mejorar la posición competitiva de nuestras exportaciones, de tal forma que estas vienen creciendo sostenidamente por los últimos años.En el mundo globalizado, las empresas toman la decisiónde exportar no sólo como manifestación de crecimiento y rentabilidad expresada en la incursión o mayor presencia en los mercados externos, sino también como una necesidad de supervivencia a largo plazo en función al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen dichos mercados. Uno de los elementos para aprovechar la apertura comercial es la información con la que cuenten nuestros empresariospara ser eficientes al exportar sus productos y servicios, tanto la información relacionada con el acceso a los mercados de destino, como los procedimientos con que se cuenta para realizar las operaciones de exportación.

El desarrollo de las exportaciones en el Perú es una tarea conjunta entre el sector privado y el sector público; por parte del MINCETUR la tarea apunta a abrir mercados conmejores condiciones de acceso, propiciar el ambiente de competitividad a nivel país en el que las empresas se desarrollen, y trabajando cada día para simplificar los trámites para realizar operaciones de comercio exterior en menores y tiempos y costos, así como brindando apoyo para que a través de una asistencia y acompañamiento al exportador este logre consolidarse.











COSTOS DE EXPORTACIÓN

1¿QUÉ ES UN PRECIO DE EXPORTACIÓN?

Un precio de exportación es aquel valor monetario que se le pide al importador a cambio de un bien exportado. Por ende, cuando se fije un precio de exportación se debe considerar todos los factores que involucren producir y llevar el bien o servicio hasta donde lo requiera el cliente. La importancia de designar un precio se fundamenta en que éste determina larentabilidad y sostenibilidad de la empresa. De aquí la necesidad de tener un óptimo poder de negociación para determinar precios con márgenes atractivos de utilidad y de ser competitivos logrando los menores costos posibles (ello no implica reducir la calidad).
Actualmente, las exigencias del mercado fomentan una nueva tendencia por la reducción de costos en las empresas y con ello tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tequila real exportacion
  • Caso Real de Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS