Exportacion Ropa Interior Estados Unidos

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ia La Logística y los Costos Ocultos


La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.1
Logística empresarial es “todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto deconsumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable” Profesor Ronald H. Ballou.2

1. Wikipedia, Enciclopedia libre; http://es.wikipedia.org/wiki/Log%C3%ADstica#Log.C3.ADstica_empresarial:_definicions; 9 de mayo de 2011; La logística procura simplificar y mejorar permanentemente los procesos desuministro, producción y distribución con el fin de reducir los costos o el plazo de entrega para el cliente, abarcando las exigencias físicas, humanas, geográficas y medioambientales.
2. Wikipedia, Enciclopedia libre; http://es.wikipedia.org/wiki/Log%C3%ADstica#Log.C3.ADstica_empresarial:_definicions; 9 de mayo de 2011; La logística determina y coordina en forma óptima, el producto correcto, elcliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto, satisfaciendo la demanda.















La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.3
La logística tiene como objetivo lasatisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.4.


3. Wikipedia, Enciclopedia libre;http://es.wikipedia.org/wiki/Log%C3%ADstica#Log.C3.ADstica_empresarial:_definicions; 9 de mayo de 2011; El fin principal de la logística es mejorar el servicio a los clientes, perfeccionando a su vez la relación con los proveedores, asegurando la calidad en todos los procesos de abastecimiento, producción, distribución, mantenimiento y servicio post-venta de las empresas.

4. Wikipedia, Enciclopedia librehttp://es.wikipedia.org/wiki/Log%C3%ADstica#Log.C3.ADstica_empresarial:_definicions; 9 de mayo de 2011; El servicio al cliente, los inventarios, los suministros, el transporte, la distribución y el almacenamiento, logran satisfacer al cliente, reducir costos y mejorar la competitividad frente a otras empresas.





Costos Ocultos


Los denominados costos ocultos están presentes en la mayoría de las Pymes. La clave es detectarlos atiempo a través de distintas mediciones que automaticen los principales procesos de la firma y, lograr así, la reducción o eliminación de esa erogación innecesaria. Todo empresario conoce cuáles son sus costos fijos a la hora de emprender un negocio: los impuestos, los servicios, salarios, el alquiler de un local. Pero los famosos costos ocultos no se pueden cuantificar de una forma sencilla.Pero esto no significa que no existan.5.
Los costos ocultos están allí pero no son fácilmente cuantificables o asignables a las unidades producidas o vendidas, ejemplo de esto:
Costos por revaluación: Produce una pérdida de competitividad de los productos en relación de producciones con otros países, que pueden ser importadas o con las que competimos en el exterior.6.

5. Estudio JurídicoLópez Villagra, Mangiante & Cía; http://www.mlvm.com.ar/cnt-494/como-detectar-costosocultos.html; 9 de mayo de 2011. Ejemplos de costos ocultos: entregas parciales, fletes especiales, emergencias (que muchas veces no lo son tanto), pedidos fuera del punto de equilibrio y sobre todo devoluciones.
6. Planning.; http://www.planning.co/bd/archivos/Junio2008.pdf; 9 de mayo de 2011.


Costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Ropa Interior Maculina A Estados Unidos
  • Ropa interior
  • Ropa interior
  • Ropa interior
  • Exportacion de ropa
  • Resumen Ropa Interior
  • Que ropa interior va con tigo?
  • empres ropa interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS