Exportacion Vino Embotellado

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
RESOLUCIÓN DE CASO MÓDULO IV: EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
EL CASO: Exportación de vino embotellado a China.
1.A través de qué mecanismos usted podría localizar una potencial demanda de este producto en este mercado?China es una multitud de mercados, cada uno con diferentes niveles de renta, diferentes gustos y diferentes necesidades. Por tanto, las oportunidades de negocioserán diferentes en función de los mercados.
Para considerar la demanda del vino en el mercado chino, es preciso tener la información a tiempo, para ello podemos utilizar herramientas como
ProChile, que tiene disponible estudios de mercado y estadísticas de comercio exterior, entre otros; como por ejemplo el Estudio de Mercado del Vino Embotellado en R.P. China, de fecha Marzo 2012.
Estudiosde Mercado realizado por otros países que nos puedan dar una visión general de otros exportadores, como por ejemplo el Estudio de mercado preparado en la Oficina Comercial española en Pekín, y publicado por ICEX.

54165513005
Ferias Internacionales, que permiten ser una vitrina y además brindan la posibilidad de encontrar potenciales compradores; como por ejemplo,
Feria SIAL China, cuyapróxima versión será en Mayo 2015; está orientada a profesionales en el área alimentación y bebidas.
Feria FHC – Food & Hotel China Shangai Prowine; es la más importante para el sector agroalimentario; su próxima edición será del 12 al 14 de Noviembre 2014.
Feria VINEXPO, un espacio ideal para promocionar los vinos, que se ha consolidado como una magnífica plataforma para impulsar la venta delvino de otros países en China y en el resto de países asiáticos. Su próxima versión será el 01 y 02 de Noviembre 2014.
40675966675
Se debe tener en cuenta que existen dos canales de distribución de este mercado: un canal visible formado por importadores y distribuidores con experiencia en el sector y conocimientos técnicos sobre el producto, este canal se dirige a residentes y/o consumidores conun alto poder adquisitivo, sea que tengan mayor conocimiento del producto o un incipiente conocimiento sobre los vinos; y canal invisible, que es volátil, y está formado por empresas que adquieren este producto con el fin de destinarlo al canal de regalos corporativos; y no tienen conocimientos elevados sobre el producto.

2.Defina si será vino tinto, blanco o rosado y justifique su decisión.El vino a exportar será Vino Tinto, variedad Cabernet Sauvignon, Reserva.
Un estudio desarrollado por International Wine and Spirits Research, desvela que China es uno de los mayores consumidores de vino tinto, y sus ventas son más del 70% del volumen total, en cambio, el vino blanco es rechazado por cuestiones culturales, alcanzando su comercialización el 20% del total y su principal grupo deconsumidores son los expatriados. El vino rosado tiene ventas marginales, menos de un 5% del total.
Una encuesta realizada por el investigador Justin Cohen del Institute for Marketing Science Ehrenberg-Bass de la University of South Australia; arrojó que el consumidor chino no consume vino por su sabor, sino porque lo consideran saludable, encontrándose en segundo lugar que “sea relajante” y“propicie un ambiente amistoso”. El estudio concluye que el sabor preferido es el tinto, que lo relacionan con los efectos más saludables. Y entre los caracteres asociados a este vino estaría que sea afrutado, final dulce o fuerte.
El consumo de vino blanco tiene una barrera cultural, pues es el color del luto y además el mismo estudio indicó que los encuestados lo asociaban con términos negativos comoácido o astringente. De acuerdo con la opinión de Cohen el problema con el vino blanco estaría en la temperatura: los chinos beben todo caliente, incluso el agua y les cuesta catar el vino blanco por su temperatura baja.
Sin embargo, el gusto de los consumidores chinos por el tinto ha evolucionado, hecho que ha fomentado la demanda del vino de calidad.
Tabla: Ventas por tipo de vino por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embotellado del vino
  • Exportacion de vino
  • Exportación De Vinos
  • Exportacion de vinos
  • Embotellado Del Vino De Forma Automatica
  • Exportación De Vino A China
  • Exportacion De Vinos A Colombia
  • Exportacion De Vinos "Tabernero"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS