Exportacion a argentina

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
TRAMITES PARA EXPORTAR PRODUCTOS EN GENERAL
a) Obtención del visto bueno del formulario único de exportación en los bancos corresponsales
- Presentar la declaración de exportación en el Departamento de Comercio Exterior del Banco corresponsal adjuntando la factura comercial numerada en original y 5 copias.
- El formulario único de exportación, tiene un plazo indefinido; excepto, cuando elproducto tiene restricciones de algún tipo (cupos, autorizaciones o precio referencial), que tendrá un plazo de 15 días y es válido para un solo embarque.
b) Trámite en la aduana y embarque
1. ADUANA: Para el acto único de aforo deberá presentarse:
- FUE con visto bueno del Banco corresponsal.
- Factura comercial (4 copias), si existen diferencias entre el valor declarado y el valor exportado, sedeberá presentar una nueva factura en original y cuatro copias para liquidación.
- Registro y certificación de la recaudación aduanera en él FUE.
- Entrega de la mercadería en las bodegas de Aduana o Autoridad Portuaria.
2. EMBARQUE
- Constatación del pago de derechos y gravámenes arancelarios, de ser el caso.
- Recibo de pago de tasas por almacenamiento, carga, muellaje, vigilancia, etc.
-Entrega a la Aduana de cuatro copias del documento de embarque definitivo emitido por el transportista, que deberá contener el número de FUE.
3.- TRAMITES ESPECIALES COMPLEMENTARIOS
Existen ciertos productos que debido a su sistema de comercialización (regulaciones internas o requerimientos externos) se apartan del sistema general de exportaciones descrito, y por consiguiente se rigen pornormas, requisitos y trámites especiales complementarios de los ya señalados.
a) Autorizaciones previas.- Para la exportación de varios productos es indispensable obtener una licencia o autorización previa.
1.- El MAG a través de la Subsecretaría Forestal, autoriza la exportación de especímenes de flora y fauna silvestre en proceso de extinción y sus productos, cuando ésta se realiza con finescientíficos, educativos o de intercambio internacional con instituciones educativas.
2.- La exportación de plantas y sustancias sicotrópicas, y de los componentes, insumos precursores y otros productos químicos necesarios para producirlas o elaborarlas, así como los preparados o derivados; son autorizados por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes (CONSEP).
b) Registros exigiblespara el tramite en los bancos corresponsales y aduana
1.- Cuotas de exportación: Pueden estar sujetos a restricciones y cuotas de exportación los productos de primera necesidad y las materias primas básicas para su elaboración, determinados por el MICIP mediante acuerdo. Las exportaciones de productos sujetos a restricciones o cuotas no podrán exceder la cantidad autorizada por el Banco Centraldel Ecuador en la declaración de la exportación.
2.- Determinación de precios: Están sujetos a régimen de determinación de precios mínimos referenciales los siguientes productos:
- Banano, café crudo o verde, tostado en grano, tostado molido, cáscara y cascarilla de café; cacao y subproductos. Los precios son fijados por los Ministerios de Industrias, Agricultura y Finanzas, debiendo sujetarse aellos los contratos de exportación.
- Camarón: los precios al igual que los del pescado son determinados por la Subsecretaria de Recursos Pesqueros.
3.- Certificados de negociación de bolsa: La Corporación Bolsa Nacional de Productos Agropecuarios emitirá certificados para cacao.
c) Requisitos no exigibles para el trámite en los bancos corresponsales y aduana
Los siguientes requisitos, cuandolo solicitan los países importadores, no serán exigibles para el trámite que se realice en los Bancos corresponsales ni en las Aduanas:
1.- Certificados Sanitarios
a) Certificados fitosanitarios para exportar productos agrícolas en cualquiera de sus formas, se extiende a través del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria -SESA-MAG.
b) Certificado Zoosanitario para la exportación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de té para argentina
  • Exportacion cuero argentino
  • exportacion de yogourt a argentina
  • Cuero argentino exportacion
  • Exportacion a Argentina
  • Documentos comerciales requeridos para la exportación. (Argentina)
  • Exportacion Argentina: Conceptos
  • Exportacion colombia haci argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS