exportacion a chile paso 1

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Las prendas de vestir peruanas están exoneradas de aranceles debido a acuerdos con los mercados colombiano y chileno.

Según la Guía Práctica para Exportar, elaborada por el Ministerio de ComercioExterior y por la Cámara de Comercio de Lima, para ingresar al mercado chileno la demanda se concentra en la vestimenta formal.
“Para comercializar textiles a Chile, estos deben contener etiquetas conlos cuatro símbolos universales sobre el cuidado de ropa: lavado, clorado, planchado y lavado en seco”, precisa.





2. REVESTIR Y AGRUPAR Unidades de venta Manera de acomodo “Necesidad de micliente” Básicamente para lo productos textiles de exportación la medidas de los Empaques se desarrollan en pulgadas El orden en la industria del cartón Se trabajan en Largo x Ancho x Alto . Caja CamisasMedidas externas: 30 x 20 x 10”




Potencial en Chile

Respecto a Chile, el gremio empresarial destacó que en los últimos cinco años, los envíos de confecciones peruanas hacia vecino país del sur seincrementaron en más de 40% alcanzando los US$ 28.7 millones en el 2011, constituyéndose así en uno de los mercados destino de más rápido crecimiento. 

Indicó que este dinamismo es impulsado por el altopoder adquisitivo de los consumidores chilenos (el más alto de la región). Cabe mencionar que Chile es actualmente el octavo destino de exportación de confecciones peruanas con 2% del total exportado.“Actualmente, los productos que se exportan más a Chile son los T-shirts y camisetas de algodón, chompas de punto y camisas de punto para caballero; sin embargo, se sabe que también hay oportunidadespara productos como suéteres de punto, pantalones de denim, prendas y complementos para bebes, ropa interior (corpiños), casaca de fibras sintéticas (entre otros)”, explicó el gremio empresarial.

LaCCL señaló que se las pymes confeccionistas deben tener en cuenta las variables que determinan la competitividad de un producto en Chile. Éstas son: los volúmenes (demandan grandes volúmenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion pasas
  • Pasos De Exportacion
  • paso a paso proceso de exportacion
  • Exportacion De Chile
  • EXPORTACION PASO A PASO
  • exportación en chile
  • Exportacion chile
  • 1 RESUMEN PASO A PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS