Exportacion a colombia

Páginas: 72 (17926 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
III. INTRODUCCION.

A través de esta investigación se estudio las principales necesidades que tiene el país de Colombia, así como también su economía en el ámbito de las importaciones y exportaciones para que así conociéramos más a fondo su situación económica, así como también se investigaron los requerimientos principales para la realización de una exportación de México a Colombia.
Seidentificaron los principales sectores económicos de Colombia con áreas de oportunidad para poder realizar una exportación, y también algunas de las implicaciones que esto trae consigo.
Una vez realizado esto se tomo la decisión de exportar calzado a Colombia, ya que Colombia es un socio comercial estratégico para nuestro país, ya que este ha presentado un gran índice de importaciones mexicanaspues tenemos buenas relaciones comerciales con Colombia, como también tratados y acuerdos internacionales que facilitan el intercambio de mercancías entre ambos países.

IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
* OBJETIVOS.

General:
* Exportar calzado a Colombia.

Específicos:
* Conocer y delimitar el mercado al que se exportara.
* Conocer las normas y políticas de Colombia.
*Plantear el proceso logístico.
* Conocer su cultura en cuanto su tipo de calzado.

* PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

¿Cuáles son nuestras preferencias arancelarias?
¿Cuál es el tipo de transporte más conveniente para mandar el producto?
¿Cuál es la mejor ruta logística para hacer llegar el producto?
¿Qué incoterms será el adecuado a utilizar?
¿Conocer qué tipo de calzado es el másutilizado en Colombia?
¿Cómo se encuentra su mercado del calzado?
¿Cómo está la industria del calzado en Colombia?
¿Qué impacto tendría para la economía de ambos países la exportación de nuestro producto?

* JUSTIFICACION.

La economía de Colombia es de confianza y optimismo, así como la industria del cuero y el calzado en Colombia representa un mercado potencial importante para México debidoprincipalmente a la gran cantidad y variedad ofrecida por la industria mexicana en productos terminados y sus materias primas. Es por esta razón que la oferta mexicana de calzado e insumos pueden lograr de manera representativa posicionarse en Colombia aprovechando las preferencias arancelarias negociadas en tratado de libre comercio “G3”, ya que los productos negociados del dicho tratado quedaronlibres de arancel.
* VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION.

La investigación nos resulta viable ya que contamos con la información necesaria para su realización, contamos con apoyo de especialistas en la materia de investigación de mercados y exportaciones (Bancomext), lo cual nos facilitará una planeación y el seguimiento de esta y además de esto contamos con un Tratado de libre comercio elcual nos facilita la exportación preferencial del producto.

* CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACION.

Esta investigación nos ayudara a poder exportar nuestro producto en el mercado colombiano y posicionarse dentro de este y con esto se tendrá una repercusión positiva en la economía mexicana.

5. MARCO TEORICO.
1. COLOMBIA.

Su nombre oficial es República de Colombia, su capital esBogotá D.C., cuenta con puertos como Bahía de Portete, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Leticia, Puerto Bolívar, San Andrés, Santa Marta, Tumaco. Turbo. Cuenta con 32 departamentos y D. Capital.
Su unidad monetaria es el peso colombiano. Su idioma oficial el español y más de 60 lenguas (no oficiales) indígenas. Como fiestas Nacionales: 20 de julio, Día de la Independencia Nacional.
Colombiaes reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

1.1. UBICACIÓN GEOGRAFICA.
Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportación de maní Bolivia-Colombia
  • Exportacion De Vinos A Colombia
  • Dinámica De La Exportación De Flores De Colombia
  • exportacion plata mexico-colombia
  • Exportación De Uchuvas Colombia-Canadá
  • Exportacion ganadera en colombia
  • Exportacion cafe en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS