EXPORTACION E IMPORTACION DIRECTA E INDIRECTA

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DIRECTA E INDIRECTA.
La exportación es el envío de mercancías o productos del país propio a otro distinto, para su uso o consumo definitivo. La exportación es una estrategia muy común para penetrar en mercados extranjeros y la alternativa de lograr la internacionalización del producto.
Las exportaciones pueden ser realizadas a través de dos vías, en forma Directa eIndirecta.
Exportación e importación Directa:
Las características de este tipo de exportación consisten en que la promoción y comercialización de los productos es realizada por la propia empresa, ya sea a través de su propio departamento de comercio exterior o mediante la creación de una entidad especializada en el tema (esto se hace de forma conjunta y con Consorcios de Exportación, ¿Pero que esun Consorcio de Exportación?: es una asociación de empresas cuyo objetivo principal es agrupar ofertas de productos y servicios destinados al exterior y tiene como particularidad que sus miembros no pierden su individualidad). Esta alternativa permite a las unidades económicas que tengan un mayor conocimiento y control sobre sus operaciones internacionales. 
La exportación e importación Directaimplica: Un conocimiento del mercado destino, experiencia, recursos, personal especializado, oficina, teléfono, fax, recursos para realizar viajes, personal que hable inglés, etc. 
Ventajas: 
*Un mayor control sobre todo el proceso de exportación. 
*Mayores ganancias al invertir menos en el proceso. 
*Una relación directa con los mercados y clientes.
*Sólido crecimiento empresarial a mediano ylargo plazo. 
*Analizar canales de distribución más apropiados. 
Desventajas:
· Mayor dificultad de acceder a los mercados.
· Mayores costos de investigación e inteligencia de mercado
· Mayores costos de conocimiento en gestión estratégica de negocios
· Mayores riesgos asociados al proceso de exportación ej.: pago
Canales de distribución... 









Exportación DirectaDefinición de Exportaciones.

Es el envío de mercancías o productos del país propio del que se menciones a otro distinto, para su uso o consumo definitivo.
La exportación es la estrategia más común para penetrar mercados extranjeros. Podemos indicar que esta alternativa es el primer paso que las entidades dan en el largo proceso de internacionalización.Las exportaciones pueden ser realizadas a travésde dos vías: en forma directa o indirecta.

Exportación directa
La característica de este tipo de exportación radica en que la gestión de promoción y comercialización de los productos es realizada por la propia empresa, ya sea a través de su propio departamento de comercio exterior o mediante la creación conjunta de una entidad especializada en el tema (Consorcios de Exportación).Estaalternativa permite a las unidades económicas un mayor conocimiento y control sobre sus operaciones internacionales.

Exportación directa o indirecta

Uno de los principales problemas que enfrentan los productos mexicanos para introducirse y lograr un buen lugar en el mercado externo es la comercialización, esta puede ser a través de un intermediario o de manera directa.
Su selección de cómoexportar, de manera directa o indirecta, depende del volumen de exportación, sus recursos y experiencia. Las ventajas que ofrece el intermediarismo es su conocimiento del mercado, su cobertura y el uso de su infraestructura de distribución para llegar al cliente final. Su costo es que usted tiene que compartir utilidades por el uso del intermediarismo. Es de vital importancia una selección adecuada paraingresar y permanecer en el mercado destino y lograr el máximo beneficio para su empresa
Realice un análisis sobre la conveniencia de exportar directa o indirectamente o explore las posibilidades que le brinda el mercado nacional. En su análisis considere lo siguiente:

Exportación directa: Implica: conocimiento del mercado destino, experiencia, recursos, personal especializado, oficina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion directa e indirecta
  • Exportacion directa e indirecta
  • Importacion y exportacion
  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • importacion exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS