exportacion e importacion

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Documentos que deben presentarse en la importación
El despacho aduanero comprende todo el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías al territorio nacional que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras, los consignatarios, destinatarios, propietarios,poseedores o tenedores en lasimportaciones y los remitentes en las exportaciones, así como los agentes o apoderados aduanales.
Quienes importen mercancías están obligados a presentar en la aduana un pedimento en la forma oficial aprobada por la SHCP, el cual deberá ser tramitado por el agente o apoderado aduanal una vez reunida la documentación necesaria, y deben declarar, entre otros datos, los siguientes:
1 La información eneste documento tiene exclusivamente fines de orientación y no genera derechos ni obligaciones. En caso de estimarlo conveniente, podrá presentar solicitud por escrito ante la autoridad fiscal, en los términos de los artículos 18, 18A y 19 del Código Fiscal de la Federación, en el entendido que, de
conformidad con el artículo 34, sólo se está obligado a contestar consultas sobre situaciones reales yconcretas que realice individualmente el interesado.
Procedimiento para la importación de mercancías
El régimen aduanero al que se pretendan destinar las mercancías
Los datos suficientes para la determinación y pago de los impuestos al
comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias
Los datos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones
no arancelarias(permisos o autorizaciones o normas oficiales), el origen de la
mercancía, el peso o volumen y la identificación individual, como lo son el
número de serie, parte, marca, modelo o especificaciones técnicas
El código de barras, número confidencial o firma electrónica que determinen el
despacho por el agente aduanal
Para tales efectos, el agente o apoderado aduanal puede verificar previamentela
mercancía con objeto de cerciorarse de que los datos asentados en el pedimento
de importación son correctos. Esta acción comunmente se conoce como previo.
Además, debe adjuntar al pedimento de importación la siguiente documentación:
La factura comercial que ampare la mercancía que se pretenda importar,
cuando el valor en aduana de ésta se determine conforme al valor de transacción y suvalor comercial sea superior a 300 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras. Dicha
factura deberá contener los siguientes datos:
a) Lugar y fecha de expedición.
b) Nombre y domicilio del destinatario de la mercancía. En los casos de cambio de destinatario, la persona que asuma este carácter anotará dicha circunstancia bajo protesta de decir verdad entodos los tantos de la factura.
c) La descripción comercial detallada de las mercancías y la especificación de ellas en cuanto a clase, cantidad de unidades,números de identificación, cuando éstos existan, así como los valores unitario y total de la factura que ampare las mercancías contenidas en la misma. No se considerará descripción comercial detallada, cuando la misma venga en clave. Cuando losdatos se encuentren en idiomas distintos del español, inglés o francés, deben traducirse al español en la misma factura o en un documento anexo.

d) Nombre y domicilio del vendedor.
La falta de alguno de los datos o requisitos enunciados con anterioridad, así como las enmendaduras o anotaciones que alteren los datos originales, se consideran como falta de factura, excepto cuando dicha omisiónsea suplida por declaración, bajo protesta de decir verdad, del importador, agente o apoderado aduanal. En este caso, dicha declaración debe presentarse antes de activar el mecanismo de selección automatizado (semáforo fiscal).
􀂃 Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos o autorizaciones), exclusivamente las que se hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • importacion exportacion
  • exportación e importación
  • Exportación e importación
  • exportacion e importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS