Exportacion e imprtacion de datos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
3.5 EXPORTACION E IMPORTACION DE DATOS Exportación de datos La exportación de datos es el proceso de extraer datos desde una instancia de SQL Server a formatos especificados por el usuario. SQL Server dispone de herramientas para importar y exportar datos entre diferentes orígenes de datos, como archivos de texto, orígenes de datos ODBC, orígenes de datos OLE DB, archivos de texto ASCII y hojasde cálculo de Microsoft Excel.

a) Exportación de datos a Microsoft Excel Para ejecutar el Asistente de exportación de datos con la finalidad de exportar datos de SQL Server a una hoja de cálculo de Microsoft Excel, en el árbol de la consola del Administrador corporativo de SQL Server abra Bases de datos, haga clic con el botón secundario del ratón en una base de datos, elija Tareas y, acontinuación, haga clic en Exportar datos (figura 1.1).

Figura 1.1

Se obtiene la pantalla de introducción al asistente de la figura 1.2. Al pulsar Siguiente se obtiene el cuadro de dialogo Seleccionar un origen de datos (figura 1.3) en el que se elige SQL Native Client como Origen de datos, y el nombre de la base de datos de SQL Server desde la que se realizara la exportación, elegir laautentificación de acuerdo a su configuración de SQL. Se pulsa Siguiente y se selecciona el destino de los datos exportados (en la figura 1.4 se selecciona como destino una hoja de cálculo de Microsoft Excel). Pulsando Siguiente sucesivas veces se especifica copia de tabla o consulta (figura 1.5) se seleccionan las tablas de la base de datos origen para exportar (figura 1.6) y se decide ejecutar laexportación o guardar el paquete de importación (figura 1.7).

Al pulsar Siguiente finaliza el asistente mostrando las opciones seleccionadas en el asistente (figura 1.8) y se ejecuta la exportación al pulsar Finalizar (figura 1.9).

Figura 1.2

Figura 1.3

Figura 1.4

Figura 1.5

Figura 1.6

Figura 1.7

Figura 1.8

Figura 1.9

b) Exportación de datos a Microsoft Access Para ejecutar elAsistente de exportación de datos con la finalidad de exportar datos de SQL Server a una base de datos de Microsoft Access, en el árbol de la consola del Administrador corporativo de SQL Server abra Bases de datos, haga clic con el botón secundario del ratón en una base de datos, elija Tareas y, a continuación, haga clic en Exportar datos (figura 1.1).

Se obtiene la pantalla de introducciónal asistente de la figura 1.2. Al pulsar Siguiente se obtiene el cuadro de dialogo Seleccionar un origen de datos (figura 1.3) en el que se elige SQL Native Client como Origen de datos, y el nombre de la base de datos de SQL Server desde la que se realizara la exportación, elegir la autentificación de acuerdo a su configuración de SQL. Se pulsa Siguiente y se selecciona el destino de los datosexportados (en la figura 1.10 se selecciona como destino una base de datos de Microsoft Access) y un usuario de base de datos y contraseña (el botón Avanzadas sirve de ayuda para la elección de usuarios y contraseñas). Pulsando Siguiente sucesivas veces se especifica copia de tabla o consulta (figura 1.5) se seleccionan las tablas de la base de datos origen para exportar (figura 1.6) y se decideejecutar la exportación o guardar el paquete de importación (figura 1.7). Al pulsar Siguiente finaliza el asistente mostrando las opciones seleccionadas en el asistente (figura 1.8) y se ejecuta la exportación al pulsar Finalizar (figura 1.9).

Figura 1.10

Importación de datos El proceso de importación de datos consiste en recuperar datos desde orígenes externos a Microsoft SQL Server einsertarlos en tablas de SQL Server. Este será posiblemente el primer paso que se realice después de configurar la base de datos, ya que es muy conveniente poder importar de forma cómoda los datos de aplicaciones externas a una instancia de SQL Server para tratarlos.

c) Importación de datos de Microsoft Access Para ejecutar el Asistente de importación de datos con la finalidad de importar datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTACION Y EXPORTACION DE DATOS
  • Casos prácticos de exportación de datos a gbif
  • Importacion Y Exportacion De Datos En Oracle
  • imprtacion a eua
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS