Exportacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de unpaís pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajocondiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales. [1]Contenido [ocultar]
1 Exportaciones y balanza comercial
2 Véase también
3 Referencias
3.1 Enlaces externos


[editar] Exportaciones y balanza comercialLa balanza comercial se define como el valormonetario de los bienes exportados menos los bienes importados, y por tanto se considera positiva cuando las exportaciones superan a las importaciones, y negativa cuando se importa más de los que seexporta. Existe una relación estrecha entre el ahorro nacional, la inversión nacional y la balanza comercial. Teniendo en cuenta los componentes agregados del PIB:

Donde PIBpm es el producto interiorbruto contabilizado en precios de mercado, C es valor total del los bienes consumidos, I la formación bruta de capital (inversión),G el gasto de gobierno o consumo público, X el valor de lasexportaciones y M el valor de las importaciones. A partir de la identidad anterior es trivial derivar la identidad fundamental de la contabilidad nacional:

[editar] Véase tambiénAnexo:Lista de países porexportaciones
Promoción de exportaciones
Comercio internacional
Importación
Expansión empresarial
Balanza de pagos
APEX
Bairexport
Fundación Exportar
ICEX
PIB
[editar] Referencias1.↑ Tramasfiscales en operaciones de exportación
[editar] Enlaces externosInformación general
Portal de comercio al por mayor en América Latina (www.mercatrade.com): El Directorio global de empresas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS