exportacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
2.1. Exportación Ocasional:

En esta etapa, la empresa productora, simplemente se centrará en cumplir con los pedidos del exterior. La empresa actúa como si se tratara de una compraen el mercado local.

2.2. Exportación Experimental:

Esta puede constituir la etapa siguiente a la de “Exportación Ocasional”, pero a la vez puede considerarse como la primeraetapa de las empresas creadas exclusivamente para exportar. Las empresas exploran la posibilidad de entrar al mundo de la exportación.
Las empresas utilizan la producción sobrante delmercado interno, para destinarlo hacia uno o pocos mercados exteriores; en esta etapa las empresas aún no cuentan con un grupo estable de clientes. Hacen uso de promociones aimportadores, localizados en el mercado de destino (el envío de muestras gratuitas, catálogos, embarques de prueba, entre otros)



2.3. Exportación Regular:

Esta es una etapa de mayorcompromiso, aquí las empresas destinan sus recursos a reforzar las operaciones de exportación, destinando su mayor capacidad de producción al proceso exportador; para ello necesitarán depersonal calificado, además requerirá de una mejor estrategia de marketing. Aquí la empresa ya cuenta con un grupo estable de clientes.

2.4. Etapa de Apertura de una Filial de Ventas:En esta etapa, la empresa, implanta una filial en el país de destino de los productos.
Esto, generará un gran cambio para la empresa, ya que pasan de ser solamente productores, aexportadores, requiere de un cambio de tácticas, una gran inversión financiera y de recursos humanos.

2.5. Etapa de Apertura de una Subsidiaria de Producción:

Esta es la etapa final,la empresa empieza a desarrollarse como empresa multinacional.
Cuando la empresa tiene éxito en el mercado exterior, establece plantas de producción en los países destinatarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS