exportacion

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

I. INTRODUCCIÓN:
1.1 ANTECEDENTES
II. DESARROLLO :
II.1 DEFINICIÓN:
II.2 CLASIFICACIÓN DE TRAMITE :
II.2.1 GENERAL:
II.2.2 SIMPLIFICADO:
II.3 MERCANCÍA:
II.3.1 PROHIBIDOS :
II.3.2 RESTRINGIDOS:
II.4 DOCUMENTACIÓN:
II.5 CANALES DE CONTROL :
Las DUA de Exportación son materia de control por parte de la Autoridad aduanera. A través de la designación de los siguientes canales.II.5.1 NARANJA:
Las DUA seleccionadas a este canal son únicamente sometidas a revisión documentaria

II.5.2 ROJO :
Las DUA seleccionadas a este canal son sometidas a reconocimientos físicos. Es decir, las mercancías serán materia de verificación por parte de la autoridad, a efectos de comprobar que lo declarado corresponde con la carga solicitada para embarcar


II.6 TIPOS DE PLANES:II.6.1 EMBARQUES :
II.6.2 REGULARIZACIÓN:
III. CONCLUSIONES:







































Exportación Definitiva
Este régimen es aplicable a las mercancías en libre circulación que salen del país para uso o consumo definitivo en el exterior. Las mercancías deben ser embarcadas dentro del plazo máximo de 10 días contados desde la fecha de numeraciónde la Orden de Embarque3. Se puede regularizar la declaración de exportación dentro de un plazo de 15 días contabilizados a partir de la culminación del último embarco. Las exportaciones definitivas a su vez se dividen en:
a) Exportaciones por Trámite Regular . Son exportaciones cuyo valor FOB supera los USS/. 2,000 (dos mil dólares americanos), por lo tanto es obligatoria la intermediación de unAgente de Aduanas para el trámite ante Aduanas.
b) Exportaciones por Trámite Simplificado. Son aquellas exportaciones que su valor FOB no excede los USS/. 2,000 (dos mil dólares americanos), pudiendo ser realizada directamente por el exportador, tramitando el embarque personalmente.
c) Exportaciones por Servicio de Mensajería. Exportaciones que se realizan a través de un servicio de mensajeríaconvencional o rápida.
http://peru.smetoolkit.org/peru/es/content/es/2083/El-R%C3%A9gimen-de-Exportaci%C3%B3n





La exportación definitiva, el régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre circulación que legalmente salen de territorio aduanero para consumo definitivo en el exterior, Está sujeta a un trato preferencial por parte de las intendencias de Aduana y no está afecta atributo alguno.
FALTA CITAS : VERONICA
Existen dos clases de regímenes para la exportación definitiva. Régimen general o regular, esta sucede cuando el monto de lo exportado supera los USS 5,000 y requiere contratar los servicios de una Agencia de Aduana. El segundo es el régimen simplificado, se denomina de esta manera cuando el monto de lo exportado no exceda de USS 5,000, lo pueden realizarlos mismos exportadores (USS 5,000,00).




343.056 ZAGA EJ.2 DERECHO ADUANERO


TIPOS DE PLAZO:
EMBARQUE:

REGULARIZACIÓN:














CALES DE EXPORTACIÓN
Exportación Directa:
Esta es la modalidad más ambiciosa, donde el exportador debe administrar todo el proceso de exportación, desde la identificación del mercado hasta el cobro de lo vendido.
Las ventajas de unaexportación directa son: mayor control ejercido sobre todo el proceso de exportación; potencialmente mayores ganancias; relación directa con los mercados y con los clientes.
Este tipo de exportación es el camino más directo para aumentar las ganancias y obtener un Sólido crecimiento empresarial a mediano y largo plazo.
Cuando la empresa está por emprender el camino hacia la exportacióndirecta, debe reflexionar acerca de los canales de distribución más apropiados. Estos canales de distribución incluyen: Agentes, distribuidores, minoristas y consumidores finales.
Agentes
El agente es un "tomador de órdenes de compra". Presenta las muestras, entrega documentación, transmite las órdenes de compra, pero él mismo no compra mercadería. En general, el agente trabaja "a comisión", no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS