Exportacion

Páginas: 105 (26053 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES
1.1. Objetivos de la investigación. Hipótesis de trabajo
1.2.1. Objetivos de la investigación
Objetivo general
Comprobar la viabilidad técnica y de mercado para la instalación de una planta procesadora de polvo de tara, para consumo de industrias dedicadas a la curtiembre, determinando los costos del proyecto.
Objetivos específicos
*Identificar el potencial del polvo de tara en el mercado de la curtiembre Argentina, con el propósito de estimar una demanda para el proyecto.
* Identificar y analizar los diferentes actores que actualmente intervienen en la cadena productiva de la tara, tales como productores, procesadores y comercializadores.
* Evaluar la viabilidad tecnológica para el desarrollo del producto en estudio.
*Determinar los costos e inversión asociados al establecimiento de este proyecto.

1.2.2. Hipótesis del trabajo
La instalación de una planta procesadora de polvo de tara es factible, ya que existe una demanda potencial para el producto en la industria de curtiembre Argentina y además es tecnológicamente viable.
1.2. Marco referencial de la investigación
Existen varios estudios einvestigaciones previas sobre la tara. Entre los trabajos a los que se ha podido tener acceso se encuentran los siguientes:
* Silva Coello, Carlos Enrique. Estudio preliminar para la instalación de una planta procesadora de tara en el departamento de Huancavelica para la exportación de sus derivados. Lima, 2006.
* Rivero Cisneros, Adriana. Estudio preliminar sobre la instalación de unaplanta de producción de goma de tara en polvo con certificado de producto orgánico. Lima, 2006.
* Bellido Vásquez, Milagros Mariela. Estudio tecnológico para la producción de tara en polvo para exportación.
El primer estudio mencionado determina que es viable sembrar tara en el departamento de Huancavelica. A diferencia del presente trabajo, el estudio presenta temas relacionados a laplantación del árbol, tales como plagas que afectan a las plantaciones, el clima donde crece el árbol y las variables topográficas y edáficas.
El segundo demuestra que existe el mercado y la tecnología para llevar a cabo el proyecto. Toma como mercado meta a las grandes empresas manufactureras de productos lácteos y de confitería en Estados Unidos, mostrando los requisitos y pasos a seguir para empezar aexportar. A diferencia del presente trabajo, en este estudio se resalta la importancia de los usos de la goma de tara, además se pretende exportar este producto con un certificado de producto orgánico, lo cual le confiere un valor agregado ya que su utilización no produce efectos adversos sobre el medio ambiente.
En el último estudio se determinó, mediante un ranking de factores, que la ubicaciónpropicia de la planta sería Lima. A diferencia del presente trabajo, en este estudio se pretendía tener una capacidad de planta de 1 003 200 Kg. Al año, lo que sería superado por la planta que se pretende implementar ya que en la actualidad la demanda de tara es mucho mayor a la del año 1992 que fue de 3 150 403 Kg. El proceso de producción, así como la maquinaria utilizada en este estudio, nodifiere mucho del que se pretende implementar en la planta con la diferencia que ahora la tecnología es más avanzada.
En consecuencia, en la presente investigación se comprobará cuales son los beneficios y usos más eficientes del polvo de tara en la industria de la curtiembre, tomando en consideración la tecnología idónea, el mercado al que se exportará, las actividades de la cadena de suministrosa la que se tendrá que recurrir y la viabilidad de financiamiento según ingresos y egresos proyectados.
1.3. Definición comercial del producto
Para la definición comercial resulta indispensable distinguir los distintos niveles del producto. Por ello se ha definido el producto en su nivel básico, real y aumentado.
a. Producto básico
La tara en polvo es un insumo fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS