Exportacion

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo damos a conocer las operaciones peruanas en el campo de las exportaciones, como va desarrollando el Perú la venta de sus mercancías sabiendo que el Perú exporta en mayor índice materias primas y cuanto ha crecido en sus exportaciones según los últimos estudios realizados por Prompex .

Revisaremos los principales conceptos de exportación, suclasificación de acuerdo a las diferentes operaciones de exportación, revisaremos la importancia que tiene las exportaciones para un país, así como los procesos para exportar mercancías.

Asimismo revisaremos las exportaciones peruanas, su evolución y el análisis por sectores de comercio exterior, se hace referencia a algunos convenios de preferencias arancelarias que tiene el Perú con otros países quetambién se dedican a dicha actividad; se revisa los tributos que están ligados a las exportaciones y su influencia en ella.

Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones que puedan ser útiles para aquellos países que operan en el campo de las exportaciones teniendo en cuenta que las exportaciones corresponden a ser la principal fuente de divisas para los países industrializados odesarrollados.



























EXPORTACIÓN


1. DEFINICIÓN:

Es la salida legal de mercancía nacional o nacionalizada para uso o consumo definitivo en el exterior. La exportación es la actividad más dinámica del país, generadora de empleo; con herramientas para provocar mayor generación de empleo con garantizada responsabilidad social.

2. CLASIFICACIÓN:Las exportaciones según sus diferentes casos se clasifican en:

a) Según su valor:
Menos de US$ 2000 no son representativos para la estadística nacional, no podrían tener fines comerciales, no necesita intervención de Aduanas.
Mayores de US$ 2000 son consideradas con fines comerciales según las estadísticas, en ese caso se necesita la intervención de Aduanas.

b. Según su periodo:Exportaciones temporales (ferias, exportaciones a consignación, mercancías que no se pueden reparar en el país).
Exportaciones definitivas.

c) Según su libertad:
Prohibidas: productos que atenta contra la seguridad nacional, contra el patrimonio cultural y contra la flora y fauna silvestre nacional.
Restringidas: para exportar estos productos se necesita una autorización previa, Ejems. Lasreplicas, insumos que directa o indirectamente sirven para elaborar PBC.
Libres.

d) Según su origen sectorial:
Textiles, agroindustriales, minería, artesanía, productos hidrobiológicos, etc.

e) Según sus beneficios:
Drack Back Simplificado, devolución de impuestos por pertenecer a convenios con otros países. ( Las notas de crédito no negociable no ofrecen beneficios).

3. IMPORTANCIA DE LASEXPORTACIONES:

Fuente de generación de divisas que el país necesita para financiar sus importaciones.
Contribuyen al crecimiento económico, creando industrias y generando empleo.
Permiten aprovechar las ventajas competitivas de los países.
Permiten la innovación tecnológica.
Propician la competitividad internacional.
Pretender satisfacer la necesidad que tienen las empresas de otrospaíses con mayores números de habitantes y mejor poder adquisitivo.
Permite la presencia comercial internacional.
Permite incrementar las ventas.
Los jefes económicos de los grupos políticas coinciden en sus propuestas en incrementar las exportaciones con valor agregado (exportaciones no tradicionales).

4. PROCESO DE EXPORTACIÓN:

Aspectos Previos:
Evaluar oferta-demanda.
Contacto comercial.Negociar términos.
Celebrar contratos, asegurar pagos.
Aspectos Operativos:
Prepara facturas.
Packing List.
Certificados de Origen y otras según la naturaleza de la mercancía.
Conocimientos de embarque, vías aéreas.
Todo ello se presenta ante el Despachador Aduanero (Agente de Aduana).

5. EXPORTACIONES PERUANAS

El comercio internacional y en especial el comercio exterior es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS