Exportacion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Descripción global de la industria en el mercado.
El crecimiento para el sector artículos de regalo y decoración en la actualidad se han visto poco beneficiado esto a consecuencia de la competencia de los mercados internacionales.
México es un importante proveedor de artículos de regalo para Norteamérica, por lo que la situación económica en este país afecta significativamente al sector. Laestrategia para este mercado es apoyar la presencia y permanencias de las empresas mexicanas del sector, con especial énfasis en el desarrollo de nuevos canales de comercialización.
Estados Unidos es el principal mercado del sector al cual se destinan más del 90% de las exportaciones. Los artículos que se manejan dentro de ese sector son los de madera, cerámica, vidrio y hierro forjado que sonalguno de los más destacados.
Los miembros de la Unión Europea son productores de artículos de regalo y decoración en vidrio, a la vez que importadores de los mismos. Las importaciones de este sector están en constante crecimiento, aparte de contar con un alto poder adquisitivo y una aceptación en el mercado excelente de estos artículos. Es un mercado con un potencial elevado pero hay que tomaren cuenta que algunos países miembros de esta son grandes productores de artículos de regalo. En la Unión Europea hay oportunidades en artículos de decoración en vidrio, cerámica, velas, joyería de plata, candelabros, artículos de hierro forjado y artículos de decoración de vidrio soplado.
Por otra parte, existen algunos países de América Latina que han mostrado interés en los productos de estesector. La tendencia al consumo del producto están muy orientada al diseño, conjuntamente con la utilidad del producto y hábitos de consumo, lo cual varía para cada mercado.
América Latina constituye un interesante mercado para la comercialización de artículos de regalo y decoración, por lo que se precisa que las empresas consolidadoras de este sector en Mexico brinden con oportunidad la ofertade productos en este mercado; con ello se pretende llegar a las diferentes tiendas departamentales que requieran gran diversidad de productos.
Con la competencia internacional que se ha tenido en estos tiempos, se ha ido elevando el nivel de calidad en los productos que ofrecen las empresas, porque la calidad es una forma de subsistir en el mercado, si una empresa no ofrece calidad cada vez seva a ir quedando atrás en competitividad dentro delos mercados ya sean nacionales como internacionales.
Este sector se encuentra en crecimiento aunque la producción Asiática de este sector ha tenido repercusiones en nuestras ventas por lo que se deben tomar ciertas precauciones o tomar ventaja de esto identificando el plus frente a nuestra competencia, algo con lo que seamos mejor que los demás.Así como el sector de artículos de regalo y decoración tiene ventajas, también cuenta con desventajas como puede ser la carencia de información necesaria para incursionar en un mercado internacional ya que la mayoría de las empresas son micros y pequeñas, cuentan con poca tecnología lo cual propicia una inestabilidad, a pesar de sus desventajas tiene la capacidad de adaptarse a lo que el mercadointernacional requiere ofreciendo un excelente habilidad artesanal que es capaz de abarcar y darle gusto a cualquier mercado.
Entre las fortalezas de este sector se encuentran:
* Flexibilidad para adaptar los productos a los requerimientos del mercado.
* Disponibilidad de mano de obra con habilidades artesanales.
* Es un sector que contribuye al desarrollo regional y que manejagran variedad de materiales, diseños, tamaños, calidad y precios para todo tipo de segmentos.
Balanza comercial.
La balanza comercial de Canadá ha mostrado un creciente Superávit como consecuencia del mayor ritmo de crecimiento de sus exportaciones en comparación con las importaciones.
El motor de crecimiento de las exportaciones canadienses estuvo liderado por las ventas externas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS