Exportacion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
 Centroamérica necesita unificar logística de su comercio exterior
Económicas  16 febrero, 2012

SAN SALVADOR.- Los países centroamericanos necesitan mejorar los procesoslogísticos del comercio exterior con “una visión regional” para ser más competitivos a nivel internacional, dijo ayer en San Salvador un experto de la Corporación Financiera Internacional (IFC,por su sigla en inglés).

El IFC ha calculado que para Centroamérica reducir el 10% el tiempo que toma el mover una carga puede tener un impacto en el crecimiento del volumencomercio de un 3.5%.
Centroamérica tiene que “hacer un esfuerzo” por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, “pero con una visión regional (…), esto es fundamental”, dijo aEfe el peruano Álvaro Quijandria, gerente regional de IFC para el Clima de Inversiones en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial (BM).
“Es imprescindible” esa unificaciónlogística “para lograr una mayor competitividad a nivel internacional”, agregó Quijandria, quien participó en el evento “Facilitación del Comercio en Centroamérica” en un hotel de SanSalvador.
El ejecutivo agregó que actualmente en la región a las operaciones de importación y exportación se les está cargando un costo que resulta mucho más alto que los que hacen otraseconomías, y esto resta competitividad directamente.
Indicó que si los países del istmo lograran consolidar “una visión integral de toda la cadena que participa en una operación delcomercio exterior” podrían agilizar las operaciones del comercio exterior, y por ende disminuir los costos.
El evento de un día, auspiciado por el Banco Mundial, contó con la participaciónde funcionarios gubernamentales de comercio exterior y representantes del sector privado de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS