Exportacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la alta tecnología de Corea del sur, lo hace líder mundial en la fabricación de productos, como aparatos electrónicos y la producción de autos; un caso particular es elde la industria naval, en que es considerado el mayor constructor de navíos a nivel mundial. Una característica a resaltar es el alto desarrollo en materia de comunicación que ha llevado a laRepública de Corea a ser el país con la Internet más rápida del mundo (20Mb/s) y tener el más alto número de usuarios de Internet entre los países de la OCDE).
El mercado de Corea del Sur adquiereimportancia creciente, ya que es una de las mayores economías del mundo. Al respecto, conviene citar algunos indicadores. En el 2008 Corea registró una población de 48.6 millones de habitantes, un PBI percápita de US$ 26,364.
Es una economía que está dando paso a una mayor apertura comercial, impulsada por las exigencias del mercado interno y la competencia global. Corea es un país muy comprometido con eldesarrollo sostenible, pues promueve y apoya el cuidado y preservación de la naturaleza y del medio ambiente.
El dinamismo de la economía, la evolución del mercado de calzado y el creciente interésdel consumidor coreano por las marcas de origen extranjero, convierten a Corea del Sur en un mercado objetivo de enorme atractivo para el exportador peruano de calzado de cuero.
El sector textil enCorea del Sur es competitivo, tanto por la producción doméstica (en la década de 1990 logró ubicarse entre los primeros puestos por detrás de Italia y Alemania) como por las importaciones (se importanprendas de vestir de alta calidad desde Italia, Francia y de EE.UU. y productos de mediana y baja calidad procedentes de China, Birmania, Malasia, entre otros), sin embargo en el 2008 sus ventascayeron significativamente por la crisis financiera. Para contrarrestar esta situación, la industria textil coreana está desarrollando nuevas tendencias y diseños funcionales utilizando la tecnológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS