Exportaciones Chilenas

Páginas: 29 (7216 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Exportaciones de Recursos Naturales de Chile

Introducción

A continuación se dará la información relacionada sobre un nexo entre el crecimiento o desarrollo de Economía a través de la Exportación de los recursos naturales, analizando cada uno de estos por clasificación regional y de la diferente clasificación de los recursos.
El objetivo principal es la muestra de la capacidad del paíspara satisfacer las demandas de toda la población en el cuál se exportan los diferentes recursos para cumplir con este requisito, en el cual nos deja varias interrogantes que se analizaré y trataré de ser lo más imparcial y ver las distintas miradas o aristas a través de datos económicos y cuantitativos de las exportaciones en el enfoque de agente de cambio para lo social y geográfico.Explicación de la idea, problemática

Una de las problemáticas o cuestionamientos que se enfrenta en la extracción de recursos es el exceso de esto en cantidad irracionales y cuál es el desequilibrio que enfrenta en la naturaleza, para esto los distintos países han tomado en cuenta distintas reglas y las ha estandarizado, una de ellas es término de Desarrollo Sustentable creado en los años ochenta yla visión de esta es “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.
El concepto de desarrollo sostenible refleja un progresivo cuidado acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, primariamente entendido como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y lascondiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Este conocimiento de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el avance ha venido a modificar la actitud de indiferencia o defensa que al respecto imperó durante mucho tiempo.

Propósito y objetivos

Como propósito para eliminar dicha deficiencia que se pueden encontrar en laexplotación de recursos naturales, el objetivo para que la eficiencia de la recolección y a la no explotación irracionalmente de estos sea con leyes que ejerzan una justicia para las generaciones venideras y que provengan de la legislación y/o políticas gubernamentales.
Balance entre los costos de reducción y los daños. Una política eficiente es aquella que se ubica en el punto en el cual los costosde reducción y los daños son iguales. En un enfoque de políticas centralizadas la responsabilidad se asigna a una entidad administrativa. En las políticas que dependen de decisiones descentralizadas la información de costos y daños se genera a partir de las interacciones de las personas involucradas.
La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino aser suplantada por una conciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.

Desarrollo y Análisis

Exportaciones
$69,1 mil millones
Materias De la Exportación
Cobre, pescados, frutas,papel y pulpa, productos químicos, vino
Socios De la Exportación
China 14,8%, los EE.UU 12,5%, Japón 10,5%, Netherlands 5,8%, Corea Del Sur 5,7%, Italia 5,1%, Brasil 5%

Datos son estimaciones de 2006*

Región Metropolitana

a) Minería

Esta región no se distingue por su actividad minera. Sin embargo, existen interesantes yacimientos en explotación con grandes expectativas de aumentarsus rendimientos; hay asimismo grandes recursos potenciales, especialmente en el área andina.
En la Región Metropolitana se encuentra una gran variedad de minerales metálicos y no metálicos: cobre, oro, plata, yeso, caolín, arcilla, caliza, pumicita y granito
La importancia minera es muy limitada en la región metropolitana, ya que su aporte no alcanza el 1%.
El sector minero metálico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Exportaciones Chilenas
  • Exportaciones chilenas de uva de mesa
  • Analisis Del Sistema Exportador Chileno
  • Exportar O No Exportar
  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS