Exportaciones de durazno

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
“TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - ENSAYO”

TEMA: El mercado internacional en la exportación de durazno Peruano

ESCUELA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

ALUMNOS: Edwin Huamani Huaman
Jeancarlo Segovia Alva

AULA: 509
CICLO: IV

ASESORES: Edison Miguel Chacón

La agricultura es la madre fecunda que
Manuel Belgrano proporciona todas las materiasprimeras
que dan movimiento a las artes y al comercio
.

Este trabajo de investigación esta dedicado
a nuestros padres, por el apoyo moral que nos
brindan constantemente; ya que son nuestra
motivación para mejorar y sobresalir.

Expresamos nuestro agradecimiento a aquel ser
que ante todas las dificultades que se nos presentaron
nos brindó fuerza, seguridad y sabiduría para realizarEn los últimos años la economía en el mundo ha venido creciendo y desarrollándose , esto debido a la globalización ,fenómeno que está poniendo de cabeza al mundo, lo cual muchas personas están a favor y en contra ,pero de lo que si se está seguro es que nadie puede resistirse a este fenómeno como lo llaman los economistas.
En nuestro país; un país en vías de desarrollo, también estásiendo afectado por este fenómeno y es por eso que la economía esta mejorando en distintos aspectos, y una de ellas es en el sector agroindustrial ya que en los cinco años la producción de durazno en el Perú ha aumentado considerablemente.
Una de las principales empresas exportadoras de los néctares de fruta fue Industrias Añaños con envíos por 204,853 dólares, seguido de Arcor de Perú,Corporación Miski, Laive, Producciones y Distribuciones Andina, Agropecuaria Centauro, y Perú Multimodal Logistic.
Las exportaciones peruanas de néctares de frutas en el primer bimestre del año pasado sumaron 268,886 dólares, 181 por ciento más que en similar periodo del 2009 cuando el monto ascendió a 95,560 dólares, reportó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El salto se dio el año pasadocuando los envíos de néctares de durazno se incrementaron exponencialmente respecto al 2009, año en el que sumaron 281,994dólares.
Un año después, en el 2010, el monto ascendió a un millón 987 mil dólares, es decir los envíos crecieron 605 por ciento respecto al 2009.

También se exportó a Francia néctares de otras frutas como de carambola y cocona, y las operaciones de exportación estuvieron acargo de dos empresas de la región Junín.
En el primer bimestre del año el principal mercado de los néctares peruanos fue Ecuador, que al importarlos por 244,977 dólares, concentró el 91 por ciento del total, seguido de Estados Unidos (siete por ciento), Antillas Holandesas (uno por ciento), Japón y España.

Exportaciones

El desarrollo de una oferta de exportación de duraznos y derivados hasido incipiente y los envíos muestran un comportamiento irregular: en 2006 los envíos totalizaron apenas los US$ 47.8 mil, 69.4% más que el año previo, correspondiendo el 65.4% a néctares de pulpa de durazno y el restante a duraznos frescos. En los primeros ocho meses de 2009 la exportación de duraznos y derivados se multiplicó en casi 87 veces al nivel registrado en igual periodo de 2010, hasta losUS$ 603 mil.

A nivel organizativo, se logró la integración nacional de los productores (30 organizaciones de base integran el consorcio nacional de productores de durazno), asimismo la comercialización conjunta con mejoramiento de precios y la compra conjunta de insumos (30% en la reducción de costos).
A nivel comercial se logró el mejoramiento de precios de 0.5 a 1 sol el kilo en calidadindustrial  ( que permitió regular oferta en fresco), también se inició las ventas a nivel de supermercados  y se hizo pruebas de exportación a Ecuador.

http://www.pymex.pe/noticias/peru/5506-exportacion-de-frutas-frescas-crecio-41-en-primer-semestre.html

PARTIDA | DESCRIPCIÓN DE LA PARTIDA | FOB-10 | %Var10-09 |
0809300000 | Duraznos (melocotones), incluidos los griñones y nectarinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durazno
  • Durazno
  • Durazno
  • durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno
  • El durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS