Exportaciones De La Ciudad De Arequipa

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EXPORTACIONES DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

Potencial en Arequipa

* Arequipa es una de las regiones que destaca en las exportaciones de textiles, sobre todo en confecciones de alpaca, que tieneuna industria desarrollada.

Las exportaciones textiles de Arequipa, principalmente de alpaca, fibra de alpaca y confecciones de algodón, fueron de 58 millones de dólares en el 2010. Este productofue destinado a mercados sofisticados como Estados Unidos, Italia, Noruega, Hong Kong y Alemania. Estos envíos crecieron en un 15 % en comparación al 2009. Se espera que se presente un crecimientosimilar en el 2011.

Gálvez sostuvo que la región representa el 10 % del total de las exportaciones del país, lo que significan 3 mil 536 millones de dólares. Una cifra aún reducida, tomando en cuenta elpotencial de la región y la diversidad de productos con los que cuenta. Aunque en los últimos cinco años sus exportaciones crecieron hasta en un 330 %. Del total de exportaciones peruanas, Arequipaexplicaría más de 3 mil millones de dólares. Se requiere de mayor promoción en ciertos sectores.

* La Región arequipa, por sus diferentes pisos ecológicos, tiene una producción variada, de estaspodemos destacar aquellas que han logrado captar mercados internacionales. Considero como productos agrícolas a los que no han sufrido ninguna transformación o procesamiento significativo hasta suventa en el mercado y su producción responde a métodos tradicionales. Los productos agropecuarios que se exportan con cierta regularidad son:

* Ají páprika.
* Orégano
* Cebollaamarilla.
* Cochinilla.
* Aceituna.
* Ajo

* Con la participación de más de 120 pequeñas y medianas empresas y 40 compradores internacionales hoy se inauguró en la ciudad deArequipa a SUR EXPORTA 2012, evento que permitirá a los exportadores o potenciales exportadores de esta parte del país insertarse o consolidarse en el mercado internacional. Asistirán pymes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Arequipa
  • Numeralia de la ciudad de Arequipa
  • Eheroes civiles de la ciudad de arequipa
  • CARTOGRAF A DE LA CIUDAD DE AREQUIPA
  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • La Ciudad De Arequipa Y El Peligro Volcánico Del Misti
  • Fundamentacion del problema ambiental en la ciudad de arequipa
  • Ciudad De Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS