Exportaciones De Lapiceros

Páginas: 49 (12015 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
COMERCIO EXTERIOR

PROECTO DE IMPORTACION DE BOLIGRAFOS




PRESENTADO POR:

LILIANA VERJÁN CURACA

RAFAEL COMAS OSORIO

JULIAN MAURICIO GOMEZ





PRESENTADO AL CATEDRATICO:

LUIS ALFREDO CERQUERA AYALA





[pic]



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA

“CORHUILA”

INGENIERÍA INDUSTRIAL



INTRODUCCION



La importancia del buen desempeño de lasrelaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial y cultural, a nivel mundial es primordial hoy día para el logro en el desarrollo integral de las naciones.

No existe un solo país que pueda considerarse autosuficiente y que no necesite del apoyo de los demás, aun siendo las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las distintas negociacionesinternacionales se suplen las necesidades y carencias de otras zonas; es por esto que el comercio exterior se ha convertido día tras día en una gran oportunidad de negocio en el emprendimiento de nuevas actividades como lo son la importación y la exportación, brindándonos una serie de beneficios que nos ayudaran a cubrir las necesidades básicas que existen en el mercado global y que al mismo tiempo nospermitirán darle el enfoque deseado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.























OBJETIVO GENERAL

Aplicar a la realidad la actividad de importación de bolígrafos de alta gama, teniendo en cuenta todos los conocimientos adquiridos en clase.





OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Identificar los medios que se utilizan para laimportación de dichos productos.

• Tener en cuenta los requisitos exigidos para realizar una importación.

• Establecer procedimientos y técnicas necesarias para la realización del proyecto.

• Llevar a la practica una oportunidad de negocio en actividades de importación y /o exportación con habilidades propias.
















HISTORIA



Molesto por los trastornosque le ocasionaba su pluma fuente cuando esta se le atascaba en medio de un reportaje, Ladislao Biro y su hermano Georg, quien era químico, lograron una tinta que era muy útil para la escritura a mano, pero que tenía el inconveniente de que no podía utilizarse con la pluma pues se trababa al escribir. Pero Ladislao ideó como resolver este último inconveniente observando a unos niños mientrasjugaban en la calle con bolitas que al atravesar un charco salían trazando una línea de agua en el piso seco: se dio cuenta de que en vez de utilizar una pluma metálica en la punta, debía utilizar una bolita. La dificultad de trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura residía en la imposibilidad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño. []

En ese mismo año formaronla compañía Biro Meyne Biro y en un garaje con 40 operarios y un bajo presupuesto perfeccionó su invento, realizando el 10 de junio de 1943 una nueva patente en Buenos Aires. Lanzaron el nuevo producto al mercado bajo el nombre comercial de Birome (Acrónimo formado por las sílabas iniciales de Biro y Meyne). Al principio los libreros consideraron que esos «lapicitos a tinta» eran demasiado baratoscomo para venderlos como herramienta de trabajo y los vendían como juguetes para chicos[ ] Al respecto, en su última entrevista antes de fallecer, Biro afirmó: Cuando comenzaron a promocionarse se les llamaba esferográfica y se hacía hincapié en que siempre estaba cargada, secaba en el acto, permitía hacer copias con papel carbónico, era única para la aviación y su tinta era indeleble.

En 1945La FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS hizo un pedido de 20.000 unidades. Biro no había patentado su invento en Estados Unidos, lo que provocó fuerte competencia. En el mismo año Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, y Franz Seech inventó la tinta que seca en contacto con el aire, conocida comercialmente como paper mate.






DEFINICION DELPRODUCTO






Nuestro producto esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lapicero
  • Lapicera
  • historia del lapicero
  • la historia de la lapicera
  • Ensamble Lapicero
  • ensamble de lapiceros
  • Lapiceros Ecologicos
  • Tecnología en Lapiceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS