Exportaciones De Maiz y Trigo En La Argentina

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Exportaciones
EXPORTACIONES DE MAIZ
En la campaña 2008/2009 Argentina perdió el segundo puesto en el ranking mundial de exportadores de maíz y se ubicó en el tercer puesto, antecedido por EE.UU. y Brasil.
Para la nueva campaña 2009/2010 el USDA (unites state departamento of agriculture ) proyectaba una recuperación de las exportaciones de maíz de Argentina en 2 mill. Este aumento en lasexportaciones argentinas permitiría aumentar su participación en el comercio mundial de maíz en un 22,5%, para alcanzar el 11% del mercado. A pesar de ello, este aumento no le permitiría recuperar su segundo puesto como exportador mundial de maíz (como en 2007/2008) y permanecería en el tercer puesto.

Exportacion de Trigo
la entidad dejó estable en 15 millones de toneladas su proyección de laproducción de trigo argentino 2010-2011.

Las ventas externas de trigo argentino llegarán a 8,5 millones de toneladas en la campaña actual
Producción
Según las proyecciones, la producción mundial de trigo aumentará más o menos en un 1,3 por ciento anual durante el período de proyecciones a 679 millones de toneladas para 2010. Ello representaría un incremento de aproximadamente 12 millones detoneladas, o sea un 15 por ciento, con respecto al período base. Se prevé que la producción de trigo aumentará a un ritmo más rápido durante el período de las proyecciones que en los años 1990, sostenido por un decidido impulso registrado en los países en transición y por un crecimiento más rápido en los principales países productores de trigo de América Latina y el Caribe.
Consumo
También se estimaque la utilización total de trigo aumentará en alrededor de 1,3 por ciento anual durante el período de la proyección, debido principalmente al crecimiento registrado en los países en desarrollo, y al incremento de la demanda prevista en las economías en transición, que modificarán radicalmente su tendencia a la baja de los años 1990.
En cuanto a las principales categorías de utilización, seprevé que el consumo humano directo de trigo aumentará en 1,2 por ciento anual a 483 millones de toneladas hasta 2010. El consumo humano directo continúa representando el porcentaje mayor de la utilización total de trigo, principalmente en los países en desarrollo. El aumento de la población y de los ingresos, así como el proceso continuo de urbanización, figuran entre los factores principales delconstante aumento del consumo humano de trigo en los países en desarrollo. De las diversas agrupaciones económicas, son los países afectados de inseguridad alimentaria los que registrarán el aumento más pronunciado del consumo humano de trigo por habitante.
La otra utilización importante de trigo es para la fabricación de piensos, que, según las proyecciones, aumentará en un 1,6 por ciento anual, loque representa un crecimiento relativamente fuerte en contraste con la contracción registrada en los años 1990. El trigo utilizado para forrajes suele ser de calidad inferior. Uno de los factores principales del aumento previsto en las necesidades del trigo forrajero durante el período de las proyecciones serían las perspectivas más favorables para la demanda de los sectores ganaderos en muchospaíses, especialmente en las economías en transición y en los países con un crecimiento económico más rápido. Además, la continua resistencia a la utilización (para piensos) del maíz modificado genéticamente en algunos de los importantes mercados podría también favorecer la demanda del trigo forrajero como sucedáneo.
Comercio
Según las proyecciones, el comercio mundial de trigo aumentaráapreciablemente durante el período de las perspectivas tras el lento crecimiento registrado durante los años 1990. Aumentando en cerca del 2 por ciento anual, el comercio mundial de trigo y harina de trigo (en equivalente en grano) alcanzaría un nivel sin precedentes de 129 millones de toneladas. Casi todo el aumento se atribuiría a la mayor demanda de importaciones de los países en desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maiz Y Trigo
  • maiz en argentina
  • Exportaciones Argentinas
  • La Argentina Exportaba
  • Agricultura El Maiz Y El Trigo
  • FPP maiz y trigo del Ecuador
  • cultivos trigo,tomate y maíz
  • Exportar a Chile Trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS