Exportaciones mexico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Iniciacion a la exportación de las pequeñas empresas
Lic. Aleida A. Elizondo Lozano
Especialista en servicio al público
BANCOMEXT

Exportación - Importancia de la exportación

EMPREMEXICOLa Licenciada Aleida en su articulo menciona que la importancia de las exportaciones es creciente debido a que México se ha vinculado en forma abierta con los demás países.
Que también menciona queexportar es simplemente vender en el mercado mundial, ¿Cómo empezar? Con un cambio de actitud. Atreverse a iniciar, prepararse bien, analizar sus fuerzas y debilidades como productor o prestador deservicios, investigar los mercados, planear su proyecto, definir y seguir una estrategia de ventas. La exportación también menciona que propicia ventajas en el producto exportado que mejora su calidadpara cumplir con los clientes y las normas internacionales.
La pequeña empresa no está sola para empezar a exportar. Para apoyarla están las cámaras y asociaciones, empresas consultoras, gobiernosmunicipales y estatales y entes públicos de promoción al comercio exterior.
Empremexico asocia exportar como una actividad de mediano y largo plazos que exige una adecuada planeación de los recursos, loserrores mas comunes cuando se exporta según Empremexico son: falta de evaluación de la capacidad de internacionalización, no considerar aspectos de las diferencias culturales, falta de investigaciónacerca del mercado, selección errada del socio comercial, falta de conocimiento de las barreras en los países importadores y en el exportador; no efectuar la investigación, registro y monitoreo de lamarca, elaboración de contratos sin considerar la legislación y la práctica del país extranjero, extrema diversificación de los mercados, falta de conocimiento de las normas de defensa del consumidor,no contar con una estructura adecuada para gerenciar la exportación y falta de presencia en el mercado.
Los elementos prioritarios para poder exportar según la asociación Empremexico son :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de méxico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico
  • exportar a mexico
  • Mexico Y Sus Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS