Exportaciones Peruanas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Exportaciones peruanas se contraen 2.6% en el segundo trimestre
Diario gestión. Viernes, 23 de agosto del 2013
La cifra en rojo evidencia el impacto de lamenor demanda de metales de importadores clave como China. Pero esta caída fue menos profunda que la de 8.8% registrada en el primer trimestre, según el INEI.


Lima,(Reuters).- El sector exportador registró nuevamente una cifra roja, lo que evidencia el impacto de la menor demanda de metales de consumidores clave como China. Perú es elsegundo productor mundial de cobre.
Las exportaciones de bienes y servicios se contrajeron un 2.6% interanual en el segundo trimestre, aunque su declive fue menosprofundo que la caída del 8.8% del primer trimestre, de acuerdo al Gobierno.
Sin embargo, la demanda interna registró una sólida alza del 6.7% interanual en el segundotrimestre, dijo el INEI. En el primero, había aumentado un 7.5% interanual.
En la medición desestacionalizada, la economía del Perú creció un 1.1% en el segundotrimestre frente al período inmediatamente anterior.
La economía peruana creció un 5.2% en el primer semestre, lo que complica la meta del Gobierno de un repunte del 6% entodo el 2013. Ante ese escenario, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo recientemente que revisarían pronto su estimación anual.
COMENTARIO:
Las exportacionesde bienes y servicios bajaron en un 2.6% esto afecto pero no en demasía a la demanda interna ya que tuvo un alza del 6.7%. Con esto la economía peruana siguecreciendo a un ritmo discreto ya que aumento en un 1.1% en el segundo trimestre y así nos mantenemos como un país seguro para que las empresas sigan a invirtiendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La gastronomía peruana: un futuro exportador”
  • Exportaciones peruano bolivianas
  • Exportaciones Peruanas 2011
  • Evolucion de las exportaciones peruanas
  • empresas peruanas que exportan al extranjero
  • Países Potenciales Para Exportaciones Peruanas
  • Exportaciones Peruanas
  • Exportaciones peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS