Exportaciones a japon del nopal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Se aceleran exportaciones de nopal hacia Japón
Margarita García de Alba, presidenta del Consejo del Nopal y la Tuna señaló que desde hace cuatro años, se ha impulsado la promoción delconsumo de estos productos en Japón, y aunque éste es un mercado muy exigente en el cumplimiento de normas y requisitos, a la fecha se han logrado exportaciones por cinco millones de pesosanuales.

Las expectativas de crecimiento en las ventas a ese mercado, dijo a Crónica, son al menos alcanzar los mismos niveles de exportación hacia Estados Unidos, con 20 millones de toneladasanuales y un valor de 100 millones de pesos.

En mayo pasado, dijo, se hizo una muestra gastronómica con más de 25 diferentes platillos preparados con condimentos de aquel país, para quela gente sepa cómo prepararlos y se tuvo un gran éxito.

Al respecto dijo que los productos del nopal con mayor demanda son la tortilla, el nopal cocido, el jugo de tuna y la mermelada yel potencial de ventas es enorme, porque los japoneses valoran mucho las propiedades de los alimentos naturales y a la fecha se tienen cuatro compradores del polvo del nopal cocido, que ya esun gran avance si tomamos en cuenta que en promedio los clientes tardan hasta dos años en concretar sus compras por el cumplimiento de requerimientos, y aprobación de pruebas.

En estemomento, señaló, lo que más se requiere es invertir más en tecnología de alimentos para tener productos más elaborados, y poder realizar análisis más específicos de los productos.

Asimismose analiza la posibilidad de poder unificar criterios de producción y de fabricación, ya que cada pequeño productor tiene su modo de hacer las cosas, y con un sistema uniforme y un mercadoexterno más demandante del producto permitiría aprovechar de mejor manera la sobreproducción que se tiene de 160 mil toneladas anuales.

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=39798
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prerequisitos para exportar el nopal en japon
  • Exportar Te A Japon
  • Exportacion de nopal mexicano a japón
  • Estudio de oportunidad del nopal Japon
  • Exportaciones de mora al japon
  • EXPORTACIONES IMPORTACIONES JAPON
  • Exportar Carne A Japon
  • Nopal En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS