Exportaciones

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
INTRODUCCION

Producto de la globalización y el franqueamiento de las barreras políticas, económicas y comerciales y el esfuerzo de los países por lograr acuerdos con sus similares destinados a obtener beneficios de manera recíproca en cuanto a las preferencias arancelarias de sus productos principalmente, impulsados por una cierta inquietud de las organizaciones de ampliar su mercado, puestoque en ocasiones el mercado nacional no son tan atractivos desde un punto de vista remunerativo y otros aspectos.

El Perú es un país exportador de productos tradicionales por excelencia, quedando en segundo plano aquellos productos con valor agregado. Por ello es que nace la necesidad de impulsar aquellos productos no tradicionales que generan un mayor movimiento, demandando muchos puestos detrabajo la cual implica un crecimiento económico sostenible para el país.

Nuestro país cuenta con un gran número de productos exportables con valor agregado producto de la habilidad y originalidad de su gente, pero que no llegan al mercado porque los productores no conocen las técnicas comerciales para hacerlo.

Por ello es que el presente trabajo se plantea una alternativa para hacer viablela exportación de BOLSOS EN DRILL CON BORDADOS hacia Estados Unidos, tomando en cuenta que con dicho país tenemos un tratado que nos ofrece una serie de oportunidades y ventajas en ese mercado sin dejar de lado los riesgos y los retos que esto implica. Por otro lado este país es una buena alternativa para nuestro producto, pues es el principal importador de bolsos a nivel mundial.

Laexportación del producto mencionado no es una tarea fácil pues requiere de un mejoramiento de la calidad, servicio, promoción, publicidad y distribución; todo esto debe cumplir con las expectativas y estándares establecidos por el mercado para que el producto sea aceptado.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de exportación tiene el objetivo de introducir los bolsos en drill con bordados típicos delColca, al mercado de Estados Unidos de Norte América. El plan proporciona una evaluación atractiva del sector de accesorios de vestir además de una serie de acciones y medios para llevar a cabo este proceso. El plan de exportación se basa en la realización de los siguientes análisis: análisis del competitivo del sector y la empresa además el análisis económico.
Los bolsos en drill con bordadostípicos del Colca cuyos bordados representan la flora y fauna del Colca, están confeccionadas con vistosos colores y diseños.
Actualmente existen empresas dedicadas a la exportación de bolsos, siendo las empresas más destacadas CETCO S.A. TRADING FASHION LINE S.A.
La empresa exportadora AREXPORT cuenta con un producto atractivo a nuestra demanda, cuyos proveedores son artesanos especialistas en laelaboración de bordados que garantiza la calidad de nuestros productos. Las oportunidades que debe aprovecharse son los tratados internacionales que facilitan el ingreso al mercado de Estados Unidos.
Nuestro producto cuenta con una ventaja competitiva, ya que los bolsos incluyen bordados elaborados artesanalmente con diseños originales y típicos que representan la naturaleza de nuestra Región.El destino de nuestras exportaciones es Estados Unidos al ser este una de las economías más grandes del mundo. El principal importador de bolsos del mundo durante el 2006 fue Estados Unidos, con un 23.6% de las importaciones mundiales de bolsos. Estados unidos estuvo seguido por China, Italia, Francia e Inglaterra. Las importaciones estadounidenses de bolsos en el 2006 ascendieron a$2.550.768.801.

IDEA DE NEGOCIO

• Empresa: AREXPORT

• Razón Social: AREXPORT S.R.L

• Rubro: BOLSOS EN DRILL CON BORDADOS TÍPICOS DEL COLCA

• País de origen: Arequipa- Perú

• País de destino: Estado de California – Estados Unidos

• CAPACIDAD DE COMERCIALIZACION MENSUAL
500 piezas TIPO A
500 piezas TIPO B
500 piezas TIPO C

• PLAZOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS