Exportaciones

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
POLITICA COMERCIAL Y ACUERDOS
ACUERDOS COMERCIALES:
Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea (SGP)

Otorga 100% de reducciones arancelarias a los productos colombianos objeto delpresente estudio. El SGP europeo concede reducción de los derechos de aduana, con reducciones. que van de un 20% a un 50% del derecho de la Cláusula de Nación más Favorecida (NMF), sin limitacionescuantitativas.
Para metales, los cuales son semi sensibles, la tarifa aplicada es 35% y el margen preferencial es el 65%.
BARRERAS ARANCELARIAS:
* Hay dos tipos de recargos a las importaciones:el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto al consumo. El IVA funciona como un impuesto directo que debe pagar el importador y es del 18% en general. El impuesto al consumo se aplica a bienesde lujo, y varía entre el 20% y el 570% sobre el precio base.
* A las importaciones procedentes de los países con quienes Rusia tenga aprobado el tratamiento de nación más favorecida (NMF) seaplican los aranceles de la lista general.
* Las licencias de importación o tarifas ex-size, son requeridas para la importación metales preciosos, aleaciones y piedras, joyería. La tarifa ex-size seagrega al valor CIF del producto con arancel incluido.
* Tasa de formalización aduanera o tasa aduanera, La tasa de formalización aduanera grava la introducción de mercancías y medios de transporteen el territorio de la Federación Rusa en cualquier régimen aduanero (excepto renuncia en beneficio del Estado), así como el cambio de régimen aduanero de las mismas. Se supone que debe compensar porlos trabajos efectivamente efectuados por los órganos aduaneros.
* La tasa es variable, según una escala de gravamen que va desde 500 rublos (unos 14 euros) por la formalización aduanera demercancías por un valor inferior a 200.000 rublos (unos 5.600 euros), hasta un máximo de 100.000 rublos (unos 2.800 euros) por mercancías de un valor superior a treinta millones de rublos (unos 850.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS