Exportaciones
PALTA HASS
Según informaciones de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú, las exportaciones de palta Hass crecerían durante la campaña 2005 un 15%respecto a la campaña 2004, campaña en la que se exportó cerca de 12'500,000.00.
Debemos destacar que el aguacate o palta es una de las más completas de las frutas y verduras. De gran valor alimenticio,contiene todas las vitaminas del reino vegetal (a, b, c, d, e, k), minerales (potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo), y proteínas.
Su alto contenido de vitamina e, lo convierte en unpoderoso antioxidante, ejerce una acción rejuvenecedora al renovar las células y es recomendada para combatir la impotencia y la esterilidad
Usos:
La forma de comerla solo esta limitada por la imaginacióndel consumidor. Pueden utilizarla desde el desayuno, untando tostadas, en el almuerzo, en sándwich haciéndolos mas atractivos, en cubos para agregar a sopas o realizar una sopa crema, en ensaladasmezcladas con lechuga, brotes de soja, berro, nueces y tomates. La pulpa cortada en fetas finas con una pizca de sal y pimienta y jugo de limón se convierte también en un rico aperitivo.
Sin lugar adudas, pueden realizarse un sin número de recetas para incluir esta fruta. Así como producto trasformado en enzimas para biotecnología.
Las variedades mas difundidas en Perú son: "Hass", "Fuerte","Bacón" y "Pinkerton". De estas variedades, la var. Hass tiene una serie de ventajas, que satisfacen en mayor medida las exigencias de los consumidores, entre otras por ejemplo: el peso por unidad(alrededor 150-200gr.), sabor (mayor contenido de materia seca) y el viraje de color, del verde al negro, que indica el momento óptimo de consumo.
Los cultivares de palta más importantes en el Perú son:...
Regístrate para leer el documento completo.