exportaciones

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Presentacion de las mercancias al Servicio de Aduanas.
Las mercancías para las destinaciones de exportación, reexportación y salida temporal deberán ser presentadas a dicho servicio a través del documento único de salida – aceptación a tramite
El documento único de salida es el documento dl cual la aduana certifica la salida legal de las mercancías al exterior. Es elaborada por el agente deaduanas y legalizada por el servicio nacional de aduanas.
Copn la sceptacion a tramite del DUS se entiende que las mercancías han sido presentadas al servicio nacional de aduanas, quedando facultadas para ingresar a zona primaria aduanera para obtener la autorización de salida.
El citado documento deberá ser confeccionado y presentado, via electrónica, por el despachador de aduana o su personalauxiliar debidamente autorizado para tramitarlño via electrovica, en conformidad a las normas del apéndice I del capitulo IV del comprndio de normas aduanera.
4.2. Via Aera
Las mercancías embarcadas por via aérea requieren de la guía aérea, (emitida por la misma compañía aérea), que opera como el conocimiento de embarque. Este documento también debe ser firmado por un representante de lacompañía de transporte aéreo y por el agente.
Lo único que cambia en la relación al tramite marítimo es que la misma guía área ampara mercancías embarcadas parcialmente en diferentes aeronaves, siempre y cuando el ultimo embarque no exceda los 10 dias después de haberse efectuado el primer embarque.
Pero tratándose de mercancías transportadas por via marítima o área, un documento único de salidasolo podrá autorizar el embarque de mercancías en un solo vehiculo, aun cundo las mercancías pueden ingresar a zona primaria en forma parcializada paera su embarque.
5. Pago de carta de crédito
El exportador tendra que presentar este documento en el banco comercial que le liquidara las divisas del retorno de la exportación efectuada.
5.1. Acreditivo (Carat de crédito o crédito documentario)
Es,sin duda, la norma de pago mas recomendada para el exportador que recién se inicia.
Otorga la seguridad de que las mercancías serán pagadas una vez enviadas y tan prono el exportador cumpla las condiciones previamente establecidas. Es términos simples, las forma de pago con acreditivo consiste en que el importador ordena su banco comercial en el exterior banco emisor) pagar a un tercero(exportador) por intermedio de un anca en chile (banco receptor). Este pago se efectúa una vez que el exportador cumpla con lo estipulado en el acreditado.
El contrato de compraventa entre exportador e importador puede hacerse vía factura proforma, télex o mediante un simple llamado telefónico. Al momento de la firma de este contrato, se deben acordar las precisiones que se estipularan en el acreditivo.Por ejemplo:
Clase, tipo y monto del acreditivo.
Plazos para embarcar las mercaderías, para presentar en el barco comercial los documento exigidos en el acreditivo por el exportador y para el pago del acreditivo.
Documentos que deben presentarse, tales como: factura comercial, conocimiento de embarque (guiar aérea o carta de poder), póliza de seguro cuando la venta sea CIF.
Otros documentoscomo: certificado de origen, certificado fitosanitario, certificado de calidad, lista de embarque, nota de gastos, visaciones consurales cuando corresponda y cualquier otra documentación dependiendo de la carga, del medio de transporte y del país de destino.
Puerto de embarque y puerto de destino
Descripción de las mercaderías y exigencia del seguro.
Precio unitario de la mercadería, si lo exigeel comprador.
Posibilidad de enviar las mercancías por parcialidades.
Términos de entrega de las mercancías (FOB. CIF, etc.)
El banco es libre de aceptar o rechazar la orden de abrir o de confirmar el acreditivo.
Existen varios tipos de acreditado, siendo el más recomendado.
Irrevocable: lo convenido de la carta de crédito solo podrá revocarse con el consentimiento de ambas partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS