exportaciones

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Tareas Jonathan
Tareas Ines
Identificación del mercado final del producto a exportar, estrategia de venta utilizada, ventajas y desventajas de las estrategias

Descripción del producto, su naturaleza, su procedencia, su materia. para despacho
Medio de transporte –de acuerdo a lo pactado con el cliente, T° necesaria para el traslado, tiempos de traslado
Proceso de negociación con elcliente final( promoción) distribución del producto en el mercado objetivo
Modalidades de venta ( firme, consignación etc.)
Descripción del INCOTERM utilizado, responsabilidad del tipo de incoterms en cada participante de la cadena
Conclusión una parte
Conclusión

Documentación necesaria para la exportación

Documentación necesaria para la exportaciónINTRODUCCION

EL SALMÓN: UN BANQUETE DE SALUD PARA JAPON


Por su composición, el salmón es una fuente importante de nutrientes para el organismo. Entre ellos, destaca su aporte de ácidos grasos Omega 3, que resultan fundamentales para proteger la salud cardiovascular y formar el tejido nervioso y visual, especialmente durante la gestación y en los primeros años de vida.La vida acelerada de hoy deja poco tiempo a la elección cuidadosa de los alimentos, que puede redundar en serias deficiencias en cuanto al aporte nutricional de la dieta.

Hace poco más de 20 años, al advertirse las extraordinarias condiciones hidrológicas, climáticas y geográficas que ofrecían las regiones del sur austral del chile, difíciles de encontrar en otra zona del planeta, se vionacer una nueva e importante actividad: La salmonicultura.

Esas condiciones únicas, sumadas al esfuerzo y compromiso humano, han permitido que hoy la industria del salmón de Chile ocupe un lugar destacado entre los productores mundiales, pese a las grandes distancias que existen entre Chile y los mercados de destino.

Por tratarse de una especie que vive en el mar y remonta los ríos parareproducirse, el salmón posee características únicas en su cultivo, que le invitamos a conocer.

El ciclo productivo del salmón consta de diferentes etapas, que están asociadas al tamaño de los peces, a sus requerimientos ambientales y alimenticios y. finalmente, a su procesamiento y exportación.

Los Salmones y Truchas son un producto incorporado en la dieta japonesa, de modo que no es fácilsustituirlos por otros productos. A fines del 2012 (Fuente : World Trade Atlas ) las exportaciones de salmón y Truchas congeladas totalizaron U$ 1.321 millones CIF

Chile es el principal proveedor de salmones y Truchas congelados al mercado japonés. En el caso de los salmones del pacifico , chile registro una participación de mercado del 96,6% a Diciembre de 2012, siendo sus principalescompetidores Rusia, Nueva Zelanda y Canadá, países que en conjunto tenían solamente una participación de 2.25 %













PROCESO DESDE EL DESOVE DE NUESTRO PRODUCTO
(Silver salmon )
(CODIGO DE EXPORTACION 0303.19-010)

La salmonicultura es la actividad económica que trata el desarrollo de salmónidos en confinamiento para la producción de salmones y truchas para el consumohumano. El producto final, puede ser ofrecido como un pescado entero, luego del faenamiento, o bien, con valor agregado involucrado en el procesamiento primario y secundario.

Los procesos involucrados en la obtención de los salmónidos emulan las fases de
desarrollo natural de la especie en el medio silvestre. Por tanto, existe una fase de agua dulce, en donde ocurre la reproducción de los peces,y una etapa en agua de mar, donde sucede el crecimiento de los individuos hasta llegar a una edad adulta. Momento donde, se efectúa la cosecha, faena miento y procesamiento industrial para la venta. Las etapas de desarrollo de los salmónidos se destallan a continuación.


Ovas de salmónidos en Sala de incubación de ovas en incubadora vertical y
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS