Exportaciones

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
¿Cómo se exporta?

1. Inscripción de la empresa
El exportador debe inscribirse en el registro de exportadores que posee la Dirección General de Aduanas (adjunto solicitud de inscripción). Para ello, deberá estar inscripto en la DGI (Dirección General Impositiva), y una vez inscripto efectuar los trámites necesarios para la impresión de las fracturas “E” de exportación. En las mismas figuranlos detalles de la mercadería, fecha, unidad de medida, cantidad de unidades que se efectuar, los precios unitarios, formas y plazos de pago, pesos brutos y netos, marca, etc.; y se encuentran firmadas por una persona responsable de la empresa.
2. Determinar la posición arancelaria de los productos que la empresa desea exportar
También llamada Nomenclatura Común del MERCOSUR, es la información demayor importancia.
Esta identificación le permite al exportador obtener, en nuestro país en detalle de beneficios promocionales y exigencias al momento de la exportación, como así también los requisitos legales y técnicos, y aranceles (derecho aduanero que encarece el precio de las mercaderías en el mercado) que pagara de su producto, para poder ingresar en el mercado exportador.
3. Realizar unperfil o estudio de mercado
Sin información, la posibilidad de exportar es prácticamente nula. Esta información básica, conocida como perfil de mercado, da como resultado la información sobre el o los mercados que potencialmente son propensos a exportar los productos.
El estudio de mercado implica que se debe buscar información acerca de:
Preferencias arancelarias
Países exportadoresDestinos de exportaciones nacionales
Gustos, hábitos y preferencias del consumidor
Diseño de productos, precios de materias primas, estándares de los productos, marcas y patentes, requisitos de entradas (licencias, cupos, etc.)
Usos alternativos del producto
Canales de negociación adecuados, cultura de negociación (plazos y formas de entrega, formas de pago, descuentos, etc.)
Mecanismos de pagosmas usados
Mecanismos de fijación de precios
Información de la competencia
4. Seleccionar un canal de exportación
Los canales de venta al exterior pueden ser directos, que es cuando las empresas envían a su propio personal para atender las exportaciones, o indirectos, que es cuando la operación se efectúa a través de intermediarios.
5. Identificar los mercados
La mejor manera de determinar quemercado es apropiado para poder orientar los productos, es trabajar con información de demanda comercial.
Estas informaciones de comercio exterior permiten cuantificar el mercado de manera de conocer cuanto importa el mercado-objetivo de la posición arancelaria, a nivel global y desde el propio país, y así no tendrá que esperar un aumento de la demanda, sino que esa demanda actual se oriente acomprar desde nuestro país.

6. Analizar el mercado
Los datos del perfil de mercado con seguridad brindarán información documental para ser analizada. Ejemplo: los impuestos que el país exportador deberá pagar para comprar nuestros productos.
7. La determinación del precio de exportación
En el análisis del precio se debe considerar diversas situaciones que ayudan al exportador a lograr mayorcompetitividad.
Informarse sobre los trámites y plazos para hacer efectivo los recuperos impositivos o la compensación, transferencia, etc. de los créditos fiscales a favor del exportador (ejemplo: IVA).
Tener conocimiento sobre las normas y criterio aduaneros en materia de precios, a fin de un correcto cálculo de todos los conceptos que integran el precio, especialmente de la devolución deimpuestos y reembolsos adicionales.
Al calcular el precio de debe analizar, por ejemplo, si es mas beneficioso utilizar el régimen de admisión temporaria o el de Draw-back (devolución de impuestos). Tener buena información sobre los beneficios tributarios, trámites, condiciones y plazos para su percepción.
Es atinado establecer un precio de exportación de acuerdo a un pedido “optimo”, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS