exportación de cafe

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Acerca de la Empresa
Nuestra empresa se llama CAFETERA BOQUETEÑA; es una empresa panameña que trabaja en apoyo al agro panameño, con evidente vocación social y de servicio.
El enfoque participativo y de género de CAFETERA BOQUETEÑA está orientado a implementar actividades que generan un mejoramiento responsable del medio ambiente e implementando procesos de diversificación productiva.
Somosuna empresa pionera, en donde nos dedicamos de la siembre, cosecha, almacenamiento del café, tueste y molienda; en donde contamos con colaboradores de la zona indígena de Boquete.
El café en esta región empezó a cultivarse a finales del XIX por inmigrantes europeos y presenta áreas con microclimas muy diferenciados. Desde Volcancito, relativamente seca, a las húmedas de Bajo Mono, El perfil delcafé de Boquete ofrece una acidez entre media y alta, cuerpo entre bajo y medio. Muy balanceado.











Demanda del Café en Estados Unidos

Según datos de la Organización Internacional del Café la demanda mundial de café excede los 125 millones de sacos de 60 kilogramos este año, frente a los cerca de 123 millones del año pasado.
Las cadenas de cafeterías, como lamultinacional Starbucks y sus distintas imitadoras locales, han popularizado la bebida en las grandes ciudades del país, hasta elevar el consumo hasta entre 40.000 y 50.000 toneladas de café durante 2014.

















Generalidades de la Exportación

El secreto para el éxito en las exportaciones es la preparación e investigación cuidadosa del plan de exportación. El Cafétera Boqueteñase exporta a varios países entre los cuales escogimos analizar la exportaciones hacia los Estados Unidos, para hacer esto factible se tuvo que estudiar el mercado.
En cuanto a la cultura EEUU es un mercado en donde la mayoría de su población toman café ya sea en bebidas frías o calientes, es por esto que no fue difícil dirigirnos a este mercado, lo que si fue necesario es la parte del idioma, yaque es distinto y era necesario negociar con ellos, hablando su idioma. Se contrató al personal adecuado para que actuara como traductor y se pudo pactar con éxito la exportación.
La moneda funciona como la de nosotros así que no fue necesaria la convertibilidad y era más sencilla, que tratar con otros países.
La economía de los Estados Unidos es la más grande del mundo, ha logrado manteneruna tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación e inversión de capital. Su poderosa moneda, el dólar estadounidense, representa el 60% de las reservas mundiales, mientras que el euro representa el 24%. Es por esto que escogimos EEUU como parte importante para la exportación, ya que es un país estable y que mantiene una economía realmente buena.No se entrega el café hasta que no haya sido cancelado mediante una carta de crédito.
Solamente se puede exportar el café que cumpla los requisitos de calidad establecidos por el Comité Nacional de Cafeteros. La Federación Nacional de Cafeteros es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de este último requisito.
Las exportaciones de café son realizadas por el Fondo Nacional del Café opor los exportadores particulares debidamente autorizados; para ello, deberán diligenciar la solicitud de autorización de embarque, previas las verificaciones realizadas por la Federación Nacional de Cafeteros, en la cual constatará entre otras, la existencia de la guía de tránsito, toma de muestras para análisis de calidad y emisión del concepto de aprobación de exportación así como la expedicióndel certificado donde conste el repeso y la liquidación y pago de la contribución cafetera.




















Procesamiento de preparado para poder exportar el café a EU

Una vez sembrado y cosechado el principal principio es secar el grano calentándolo a temperaturas no mayores a 50°C, se aceptan 90°C cuando el grano esta húmedo.
Utilizamos una especie de secadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de café
  • Exportación cafe
  • Exportación Del Café
  • Exportacion De Cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion Cafe
  • EXPORTACION DE CAFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS