Exportación De Chuyos A New York- Ensayo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. MERCADO META

Dirigidos a mujeres entre 18 y 50 años. El producto será exportado a Estados Unidos-Nueva York ya que al ser un lugar que en invierno (enero y febrero) la temperatura oscilan grados bajo cero, las personas acostumbran usar gorros y orejeras para poder protegerse del frio.
2. PRODUCTO

El chullo es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca u otros animales (llama,oveja, etc.). Este artículo es usado para protegerse del frío intenso de las alturas de los Andes. Este gorro es un producto representativo de la cultura peruana a nivel mundial.
En los últimos años se ha impulsado a nivel internacional la promoción de la marca Perú, hoy en día se puede apreciar en el famoso ¨Times Square¨ en Manhattan, Nueva York, lugar en el cual se presentan las marcas másimportantes del mundo, la marca Perú. Es por eso que los productos peruanos son más atractivos para el público extranjero hoy en día.
En muchos lugares de Estados Unidos, en Nueva York por ejemplo, los meses de invierno son intensos y las personas que viven en dicho lugar suelen abrigarse muy bien, las orejeras y gorros son esenciales diariamente. Un producto como el chullo es muy útil para ellos, yaque cumple la función de dos artículos. Muchos estadounidenses aprecian mucho los productos en alpaca, especialmente en alpaca baby, que son muy finos y ofrecidos a un precio muy alto. Además les gustan los diseños étnicos y andinos. Es por eso que nos proponemos a ofrecer un producto de la más alta calidad y con diseños exclusivos de acuerdo a las preferencias de nuestros clientes extranjeros.3. NECESIDAD QUE SATISFACE EL PRODUCTO
Las personas para satisfacer sus necesidades de estima normalmente utilizan medios superficiales, lo cuales suelen ser apreciados por las personas que los rodean, esto con el objetivo de resaltar entre ellos y si está dentro de las posibilidades, recibir un cumplido.
El ser reconocido por la compra de un producto exclusivo como nuestro chullo, elevaríael ego de la persona, permitiéndole sentirse satisfecho con la compra realizada.

4. ¿QUE VENDE DICHO PRODUCTO?
En si nuestro producto es el chullo, pero nuestro objetivo no solo es exportar este elemento, sino darle mayor valor al lograr esta acción, es decir, vender moda, vender abrigo, o sea cubrir la necesidad del cliente complementándolo con el buen gusto y sobretodo la calidad que sedesea proporcionar para crear no solo fidelidad por parte de nuestros clientes, sino crear confianza para respaldar nuestras ventas y/o exportaciones futuras y generar utilidades a largo plazo.

5. MARKETING MIX
5.1 Producto
El chullo es un gorro con orejeras, tejido en lana de alpaca. Este artículo se usa para protegerse del frío intenso de las alturas de los Andes, este gorro es un productorepresentativo de la cultura peruana a nivel mundial. Sin embargo queremos exportar un producto que se diferencien del chullo clásico por ello le hemos agregado ciertas características como ser más alargado por los costados tratando de cumplir la función de chalina y orejera a la vez, lo que hacen a nuestro producto más efectivo, ya que al mercado hacia donde vamos dirigidos se caracterizan porser fríos y por ende las personas deben estar muy bien abrigadas.

5.2 Precio
El precio ha sido calculado en base a diferentes factores ya que se debe tener en cuenta el mercado hacia donde vamos dirigidos, además del material que emplearemos para la fabricación de nuestro chullo.
Material: En este caso nuestro material principal será la lana de alpaca, considerado como una de las lanas máscaras por tener una textura fina.
Factores que influyen en el valor de la alpaca son:

Finura: Es un factor genético heredable. A mayor finura, mayor precio.

Color: La fibra blanca tiene un precio mayor para las empresas industriales, ya que les permite teñirla en colores pasteles o cualquier otro color que escojan. En cambio, para los artesanos la fibra de colores naturales tiene un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pandillas De New York
  • Ensayo de new york
  • Ensayo pelicula rey en new york
  • new york, new york
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS