Exportación De Hortalizas De México A Europa

Páginas: 40 (9872 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

INVERNADEROS HORTALIZAC S.A. DE C.V. es una empresa familiar fundada en 1988 la cual produce una gama completa de verduras: coliflor, zanahoria, espinacas, apio, papas, tomate, brócoli y pimientos. Situada en el centro de la mayor zona de producción vegetales de México.
Sobre demanda, nosotros podemos producir según especificaciones. El 90% de nuestra producciónes exportado a todo el mundo.
Con nuestras máquinas ultra modernas en combinación con sus especificaciones garantizamos una constante e inmejorable calidad según las normas de calidad de ISO 9000.
Los accionistas y directivos cuentan con la suficiente experiencia en el ramo, ya que llevan 24 años dedicados a la actividad, y su visión del negocio, les ha llevado a aprovechar todas las etapas dela cadena productiva, desde la siembra de los productos hasta la cosecha de los mismos, así como también la comercialización nacional y futura exportación, contando con una gran variedad de hortalizas.

La estructura del negocio, coloca a la empresa una ventaja competitiva específica en costos y precios, respecto a otros productores.

Los productos de HORTALIZAC se caracterizan por su altacalidad en su sabor y alto contenido nutricional en el mercado nacional, mostrando una gran influencia de participación de las exportaciones totales de hortalizas a nivel nacional.

Sus representantes de venta en México y sus tiendas en Sinaloa han proporcionado a esta empresa la oportunidad de captar a sus principales clientes europeos como distribuidores, mayoristas, y tiendas especializadas enel mercado nacional y extranjero para la comercialización de sus productos. Sin embargo busca incursionar en países europeos principalmente en España, donde los estudios del presente proyecto muestran un mercado de alta aceptación de estos productos, dirigido principalmente a la clase familiar media, y media alta.























OBJETIVO GENERAL Y PARTICULARES.

Elobjetivo general de este trabajo es conocer los procesos y procedimientos de las exportaciones, las leyes que las regulan y los aranceles o impuestos a los que son sujetas, ya que en nuestra formación como profesionistas y especialistas en Impuestos, es de vital importancia conocer todo lo que conlleva el hecho de exportar algún producto o servicio a cualquier parte del mundo.ESTUDIO DEL MERCADO

España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, organizado en 17 comunidades autónomas y con capital en Madrid.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, trasRusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47.190.493 habitantes, según datos del padrón municipal de 2011.
De acuerdo con la Constitución española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
La economía española es la 12ªeconomía mundial en términos de PIB, por delante de Corea del Sur y de México, el PIB per cápita español se situó, en 2009, en el 103% de la media de la Unión Europea, por delante de Italia. Es el 8º país del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Japón y por delante de Australia, Hong Kong y Canadá. Además, según el informe de 2010 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano de 0.878, el23º mayor del mundo, por delante de otros grandes países europeos, como Italia, Reino Unido o Grecia.
La unidad monetaria es el euro (aproximadamente, un euro se cambia a 1,40 dólares estadounidenses) y se emite por el Banco de España, en coordinación con el Banco Central Europeo.

Sistema de pesos y medidas:

Se aplica el sistema métrico decimal.

Esto, representa una ventaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación De Limon México-Europa
  • Exportacion De Mexico
  • exportacion en mexico
  • La miel y su exportacion a europa
  • Exportacion De Muestras A Europa
  • Exportacion De Tequila y Bacalo a Europa
  • Litigo méxico
  • PRINCIPALES MOVIMIENTOS EN EUROPA Y MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS