Exportación de jamón de pavo a japón

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Comercio Exterior Silvoagropecuario
AGL270-1

Profesor: Gustavo Rojas
Alumno: José Acevedo Bustos
Fecha: 17/11/2010
Tabla de contenido
Resumen ejecutivo 3
Abstract 4
Desarrollo 5
Análisis del mercado a explorar 5
Recursos naturales, y exportaciones 6
Intercambio comercial entre Chile y Japón 8Análisis del producto 12
Análisis situación nacional 16
Conclusiones 20
Bibliografía 21
Anexos 22
Anexo 1 22
Anexo 2 23

Resumen ejecutivo
Este informe busca profundizar en los aspectos relacionados con la exportación del jamón de pavo para el mercado japonés, teniendo como puntos determinantes la situación de mercado, los aspectos relevantes en cuanto a calidad, normas,aranceles y demás factores a considerar al momento de comercializar el producto. Para responder a esto se ofrece una descripción de los aspectos más representativos e importantes del mercado japonés, se explicitará la situación del producto Jamón de Pavo y se realizará un análisis para determinar la factibilidad y rentabilidad de enfocarse en el mercado objetivo con el producto en cuestión, en base a lainformación recolectada.
Con este informe podremos ver si el mercado de Japón realmente representa un atractivo y una oportunidad para los productores Chilenos, con lo que se podrá dar una idea fundamentada acerca del atractivo del mercado objetivo.

Abstract
This report seeks to further the issues related to the export of turkey ham for the Japanese market, with the key points of the marketsituation, the relevant aspects in terms of quality, standards, tariffs and other factors to consider when marketing theproduct. To answer this is a description of the most representative and important market in Japan, made explicit the status of Turkey ham product and conduct an analysis to determine the feasibility and profitability of focusing on the target market the product in question based onthe information collected.
With this report we can see if the Japanese market actually represents an attractive opportunity for Chilean producers, which may give an idea based on the attractiveness of the target market.

Desarrollo
Análisis del mercado a explorar
Japón es un país con una superficie alrededor de la mitad de Chile continental (377.864 Km2), cuenta con una población de unos127,59 millones de personas estimada a Marzo 2009. Su capital es Tokio, donde habitan 8.74 millones de personas, y las ciudades principales son: Yokohama (3,4 millones); Osaka (2,5 millones); Nagoya (2,1 millones); Sapporo (1,8 millones); Kioto (1,4 millones) y Kobe (1,4 millones). El idioma principal es el Japonés, pocas personas entienden el inglés, y aún menos el español. Las principalesreligiones son el Budismo, Shintoismo (religión originaria de Japón) y Cristianismo (alrededor del 1%). La moneda es el Yen (el cual equivale a 5,77 pesos chilenos, aproximadamente), el año Fiscal es del del 1 de abril al 31 de marzo. La diferencia horaria con Chile es de 13 horas de adelanto en invierno y 12 horas de adelanto en verano. Las exportaciones totales son de US$ 761.883 millones CIF y lasexportaciones totales son de US$ 782.241 millones FOB al año 2008 (Shiba).
Las zonas económicas importantes están en la costa que da al Océano Pacífico de la isla de Honshu, y por su gran población, se han formado tres regiones de gran densidad de población: la Región de Kanto (formada por las prefecturas de Tokio, Yokohama, Kawasaki, Saitama, Chiba), la Región de Kansai (Osaka, Kioto, Kobe, Nara) yla Región de Chubu (Nagoya, Gifu). (Shiba).
Por otro lado, la población está envejeciendo y ello se ve especialmente en las zonas rurales donde quedan pocos jóvenes. El Ministerio de Salud señala que si la población de Japón sigue creciendo al ritmo actual para el año 2500 la población del país será de 30 millones, para el año 3000 quedarán 500 habitantes y para el año 3500 quedará sólo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 Jamon De Pavo
  • Exportación de jamón paraguayo
  • Exportacion de chame a japon
  • EXPORTACION DE CARNE DE RES A JAPON
  • Exportación de café de méxico a japón.
  • exportacion de aguacate de mexico a japon
  • Exportación De Sal A Japón
  • Exportacion de nopal mexicano a japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS