Exportación de manzanas.

Páginas: 26 (6402 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
EXPORTACIÓN DE MANZANAS FRESCAS A HOLANDA

Por medio de la realización de este proyecto se presentara y analizara las posibilidades y procedimientos necesarios para realizar exportaciones de manzanas mexicanas frescas a la nación de Holanda, para ello, analizaremos en primera instaría las estadísticas de exportaciones Mexicanas a la Unión Europea (UE) y Holanda, y las cifrascorrespondientes a este ultimo con base en principales países de los cuales importa y exporta el producto en cuestión.

Antecedentes comerciales México - UE.

Durante la década pasada la estrategia para diversificar las relaciones de México con el mundo se convirtió en una prioridad para nuestra nación; la firma del Tratado de Libre Comercio de México con la UE (TLCUEM) se inscribió en dichaestrategia. Así, mientras que el TLCAN fue negociado a la luz de la necesidad de crear un marco formal y normativo de los flujos de comercio ya existentes con Estados Unidos; es decir mientras que el TLCAN se realizo para “controlar” de mejor manera el comercio ya existente entre nuestra nación y los Estados Unidos de América, buscando tener la creación de una legislación real y aplicable; el TLCUEMfue firmado basado en la premisa de diversificar la prevaleciente concentración de los flujos comerciales de México y a fin de atraer inversiones del mercado más grande del mundo, es decir, aumentar las posibilidades de intercambio comercial con los miembros de la UE, buscando la creación de mercados nuevos, para así diversificar la balanza hacía ellos.

Con ese Acuerdo, la Unión Europea sebenefició al ser capaz de competir en iguales condiciones con los países con que México ya tenía tratados de libre comercio, lo que le permitiría recobrar y extender su presencia en el mercado mexicano e internacional. El TLCUEM aseguró a los capitales europeos equiparar los privilegios que Estados Unidos alcanzó en México con el TLCAN (Trato de iguales entre desiguales). Por su parte,México aún espera beneficiarse del alto potencial de la inversión europea, de las transferencias de tecnología y aprovechar el amplio mercado europeo.

Sin embargo, los resultados no han sido los más satisfactorios. Si bien los flujos de comercio de la UE con nuestro país se han incrementado considerablemente desde la entrada en vigor del TLCUEM en un 32%, ello no ha significado unaparticipación mayor en los porcentajes totales, que en realidad han disminuido: las exportaciones de México hacia la UE han caído del 9% en 1990 al 3.4% en 2003.

Holanda, Importaciones y exportaciones de Manzanas.

Hasta el año 2004 Holanda estaba posicionada dentro de los 10 países más exportadores de Manzanas frescas con base en peso (Toneladas métricas), su lugar correspondía a la octava posición,mientras tanto ocupaba el tercer puesto en cuanto a países exportadores del mismo producto, México ubicado en el noveno sitio en la misma clasificación.

Principales naciones exportadoras de manzanas al año 2004.
1. China … 774,131 metric tons (15.6% of top ten total)
2. Chile … 738,985 metric tons (14.9%)
3. France … 628,017 metric tons (12.6%)
4. Italy … 541,969 metric tons(10.9%)
5. United States … 491,676 metric tons (9.9%)
6. Poland … 407,393 metric tons (8.2%)
7. Netherlands … 388,094 metric tons (7.8%)
8. New Zealand … 358,327 metric tons (7.2%)
9. Belgium … 336,737 metric tons (6.8%)
10. South Africa … 305,190 metric tons (6.1%).

Fuente: http://international-trade-leaders.suite101.com/article.cfm/top_ten_apple_countries#ixzz0QdBplTIVCon base en la información presentada es obvio que Holanda es un País con un alto potencial de mercado para las exportaciones de Manzanas frescas, entonces ¿De dónde importa Holanda más Manzanas? Los principales países de donde Holanda importa manzanas son: Alemania, Francia, Rusia, Belgica, El Reino Unido, Suecia, Polonia, Dinamarca y República Checa.

|Trade Statistics (Exports)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación Manzana Fresca De Chile
  • Exportacion de la manzana
  • exportacion de manzanas
  • Exportacion de manzanas
  • Exportacion de manzana
  • Manzana producto de exportación
  • Exportacion de manzanas a canada
  • Exportacion de brocoli e importacion de manzana chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS