Exportación de mariscos

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Estrategias tomadas en cuenta para introducir el producto
Tipos de Estrategias
Estrategias de Publicidad o de Comunicación
Primero la empresa debe definir qué información quiere que conozca el consumidor acerca del producto, porque esa información va a posicionar el producto en la mente del consumidor.
Estrategias de precio
El precio es el factor más importante que incide directamente enlos consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Siendo este factor el que las empresas toman como referencia para centrar sus fuerzas competitivas.
La determinación de precios con o sin éxito se basa en la forma que la empresa enfoque el proceso, para alcanzar una rentabilidad superior y sostenible la fijación de precios debe formar parte de la estrategia y no una simpleocurrencia.
La fijación estratégica de precios apunta a encontrar un equilibrio entre el deseo del cliente de obtener un buen valor y la necesidad de la firma de cubrir los costos y obtener beneficios, la fijación de precios son políticas que utilizan la empresas para alcanzar un porcentaje de ventas en el mercado esta puede ser, por medio de rebajas, promociones limitadas.
Por lo generalcuando una empresa ofrece un producto o servicio aceptable relacionado con calidad y precio adecuado, lo normal es que el consumido por su preferencia permite que la empresa se consolide en el mercado.
Hay costos fijos en la producción que deben de tomarse en cuenta para determinar el valor final total de cada unidad, los costos unitarios cambian de acuerdo al volumen de producción,desempeñan un papel importante a la hora de determinar el precio del producto.

Estrategias nacionales, regionales y locales.
Es posible desarrollar planes de marketing diferentes para distintas zonas geográficas, e incluso en una zona se puede tener vigor a un plan nacional y otro regional o local. En este caso se debe prestar especial atención a la coordinación para que no se produzcancontradicciones entre ellos. Esta estrategia generalmente se da cuando se quiere buscar nuevos mercados o aumentar el número de clientes.

Estrategias del mercado.
Realizar estudios para determinar el mercado al que va dirigido el producto para poder construir estrategias específicas. Podemos ampliar a un nuevo mercado, centrarnos en un mercado con gran potencial, etc.

Estrategias de penetración,distribución y cobertura.
Esta estrategia se desarrolla de diferente forma según si se trata de una venta a detallistas, un producto de masas o una empresa con clientes industriales. Hay que determinar en que zona deben redoblarse los esfuerzos, y si se necesitan nuevos almacenes, el medio de transporte, la cobertura deseada, la penetración adecuada en los mercados existentes y en los nuevos.Etc.

Ferias en el país de introducción.
La participación en ferias o exposiciones internacionales es la principal herramienta que una empresa debe considerar para acceder a mercados internacionales por su relación costo beneficio, comparada con la de implementar otras acciones promocionales en los países a los que se desea exportar.
Por lo anterior, una feria internacional no debe verse como unfin por sí misma sino como lo que es, un medio para obtener acceso a mercados que de otra manera sería oneroso alcanzar.
Participar en ferias o exposiciones internacionales implica una considerable inversión de recursos y tiempo, por lo general, de varios miles de dólares, por lo que la empresa debe planear cuidadosamente su participación para asegurarse de obtener los resultados deseados.
Quéson las ferias internacionales
Las ferias internacionales son grandes eventos organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre empresas de todo el mundo y se caracterizan por reunir en un solo lugar y en un mismo tiempo la oferta y la demanda de ciertos productos o servicios.
Las ferias son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion de mariscos
  • exportación de mariscos
  • Exportacion de mariscos
  • exportacion de mariscos
  • Exportacion de mariscos (Honduras)
  • Exportacion de pescados y mariscos
  • los marisco
  • Marisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS