Exportación de snack de chochos desde Ecuador hacia Argentina

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014










ANTECEDENTES

Qué es el chocho? De dónde proviene?
Es una planta nativa de los Andes se encuentra en la región interandina o sierra en el ecuador y los países andinos. Las personas lo cultivaban hace 2000 años atrás.
Es una planta anual, de altura determinada por el eje principal que varía entre 0,5 a 2m.Tallo: Generalmente muy leñoso. Según el tipo de ramificaciónpuede ser: de eje central predominante, con ramas desde la mitad de la planta, tipo candelabro, o con ramas terminales; y, de ramificación desde la base, con inflorescencia a la misma altura. El número de ramas varía desde unas pocas hasta más de 50.4m

Origen.-
Esta planta presenta una gran variabilidad morfológica y de adaptación ecológica en los Andes, por lo cual se ha sugerido que puedeincluirse a tres subespecies (Gross, 1982; Tapia, 1984):
Chocho (norte de Perú y Ecuador), de mayor ramificación, muy tardío, mayor pilosidad en hojas y tallos, algunos ecotipos se comportan como bianuales, tolerantes a la antracnosis.
Frutos:
Vainas o legumbres de 5 a 12 cm de longitud, conteniendo un número variable de semillas.
Semillas: de 0.5 a 1.5 cm de diámetro y 0.2 – 0.3 g de peso,recubiertas por un tegumento endurecido. Forma variada: redonda, ovalada o ligeramente cuadrada. De colores diversos: blanco, amarillo, gris, ocre, pardo, castaño, marrón y combinados.
Raíz: Pivotante, votorosa, de hasta 3 m de profundidad; con nódulos de variados tamaños (1-3 cm diám.), formados por un proceso de simbiosis con bacterias nitrogenantes

 Valor alimenticio:
Los chochos tienen un altovalor nutricional. El altramuz es una leguminosa de alto contenido en proteínas de gran calidad y fibra, además de ser un importante antioxidante, ayudar a equilibrar los aminoácidos.
Los altramuces son una de las legumbres que menos grasas aportan. Y son grasas insaturadas, buenas para arterias y corazón. Reducen pues el riesgo cardiovascular.
Valor Nutricional, cada 100 g. contienen 40Gr. deproteínas, vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, calcio y otros micronutrientes...

Aproximadamente: 
38-39% de proteínas 
24% de hidratos de carbono. 
24% de fibra vegetal 
7,5% de minerales 
A destacar sus 7,6 mg de hierro y 180 mg. de calcio 
12-14 % de lípidos o ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico)



BENEFICIOS DEL CHOCHOINDICACIONES Y USO FARMACOLÓGICO:
Se emplea en dolores reumáticos, artritis, gota, hinchazones, neuralgias, dolores de riñón e hígado (Cataplasma con el cocimiento tibio de las semillas o con las semillas molidas).Reumatismo, artritis, gota (maceración (1 noche) de 6 semillas molidas, tomar diario en ayunas)4-Uso medicinal: los alcaloides (esparteína, lupinina, etc) se emplean para controlarectoparásitos y parásitos intestinales de los animales. La esparteina tiene efectos cardiovasculares6, es tónico cardiaco, antiespasmódico y sedante la dosis de uso Farmacológico es de .0.10 -0,20 g por día.5
USO TRADICIONAL:
Parásitos internos (Tomar el cocimiento de las semillas en ayunas con igual cantidad de miel).4- Caspa, caída de cabello (Aplicar cataplasmas con las semillas molidas crudas osancochadas)- Estreñimiento (Tomar el cocimiento de las semillas)4- Fiebre y gripe (Infusión de 4 semillas y unas ramitas de verbena)4



ANÁLISIS FODA

Fortalezas

Áreas donde se puede cultivar con facilidad el chocho en cualquier parte de la sierra por el clima y gran riqueza en biodiversidad.
El desarrollo organizativo de la producción y la comercialización de productos agrarios seencuentra en proceso de fortalecimiento.
Los productores del chocho saben cómo y cuándo cultivarlos.
Costos de producción del frijol, y quinua, que pueden competir con otros productos sustitutos que también se exporta a argentina.
Presencia del sector público, Gobierno Regional y Local, e instituciones privadas en la región.

Oportunidades
Producto novedoso
Disponibilidad de mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion colombia haci argentina
  • Introduccion Del Petroleo y La Exportacion Desde Ecuador
  • Exportacion de pollo a ecuador desde paraguay
  • EXPORTACION DE TRUCHA HACIA ESTADOS UNIDOS
  • Exportacion Hacia Austria
  • Exportacion de chochos
  • Desde la Complejidad hacia la Transdisciplinariedad
  • Desde levistrauss hacia freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS