exportación manjar blanco a corea del sur

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PROYECTO




ANGIE DIAZ
LINA HORMIGA
CRISTINA VARELA
JOHAN HERRERA



KEYLA KARINA GONZALES







CENTRO DE GESTION DE MERCADOS LOGISTICAS Y TICS
SENA


2013
PROBLEMA
En el país surcoreano no se consume con frecuencia los productos como el manjar blanco ni sus derivados (arequipe).

IDEA
La exportación del manjar blanco por ser un producto nuevo en este mercado, esuna ventaja y a la vez una desventaja, porque los coreanos tienen tendencia a querer conocer productos nuevos y a ser muy consumistas y la desventaja es que se debe hacer un gran esfuerzo para que se introduzca en este mercado y conlleve a grandes ventas (para que lo conozcan).

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer este producto 100% colombiano a este país para que su consumo sea alto y contribuya asu mayor exportación.

OBJETIVO ESPECIFICO
Exportar manjar blanco a la ciudad de Busán, a nuestros posibles clientes.

JUSTIFICACION DEL MERCADO
Nuestra ventaja en el mercado de corea del sur hacia nuestros futuros clientes y consumidores, es que este producto es nuevo para ellos.

CLIENTES:
Para las panaderías su uso pudiera ser el de combinarlos con sus productos y sacar pan dulce ogalletas con manjar blanco, además de otras delicias.
Para las confiterías, su venta será única en este lugar (porque en corea no esta a la venta en otros lugares este producto) de este modo llamara la atención del local no solo beneficiando las ventas de manjar sino que aumentando las ventas de el vendedor, lo cual lo motivará (nuestro cliente) a seguir comprando nuestro producto.
Para lasreposterías, su uso en los pasteles, cupcakes y demás dulces que allí vendan será como insumo, su dulce sabor al combinarlos con otros dará como resultado un nuevo producto para los coreanos que solo la curiosidad los hará comprar.

METODO DE INVESTIGACION
Secundario: Los archivos y estadísticas de consumo aparente de lácteos y sus derivados en corea nos han proyectado en la idea de exportar elmanjar blanco.

JUSTIFICACION
En el país sur-coreano, se exportan de diferentes partes del mundo como México entre otros países latinoamericanos, los dulces como los chocolates, las gomas de mascar y otros; que son demandados por sus habitantes (desde niños hasta adultos) por sus diversos sabores y por ser productos novedosos en su cultura.
La población de Busan por ser una ciudad portuaria deculturas diferentes a las nuestras y ademas de la gran cantidad de turistas que la visitan; se sienten atraídos por productos nuevos y extranjeros, en ellos se encuentran los dulces.
Es allí donde queremos introducir a su mercado el manjar blanco.











ANALISIS DEL SECTOR
SOCIO ECONOMICO

ANALISIS DEL ENTORNO
PAIS DE ORIGEN COLOMBIA









PAIS DE DESTINOCOREA DEL SUR
Este país es escenario de turismo y avances en la tecnología, en las tendencias ya sean de vestir o de comer. Su cultura y sus creencias tan diferentes a las demás hacen que quieran conocer y probar nuevas cosas de otros países.
Es por esto que decidimos que corea del sur es un escenario perfecto para dar a conocer el manjar blanco, por ser tan extranjero y delicioso, las personasquerrán probarlo les gustara y lo consumirán.

DEFINICION DEL MERCADO OBJETIVO
BUSAN
Es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea.

FICHA TENCICA DEL PRODUCTO
CARACTERISTICAS
Sabores: Tradicional, coco, pasas, brevas, coco pasas, coco breva, coco pasas breva.

Manjar blanco Libra 500 gr. y ½ libra 250 gr. Totuma o mate natural o tarrima plásticatransparente con tapa.
NECESIDADES INSATISFECHAS QUE TRATA DE CUBRIR
Los gustos por los dulces tradicionales.
VENTAJAS
Es un producto totalmente Colombiano, hecho en nuestro país. Y además de ser novedoso para los sur coreanos les encantara su sabor diferente.
DESCRIPCION
El manjar blanco es un producto lácteo obtenido por concentración mediante el sometimiento al calor a presión normal, en todo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COREA DEL SUR EXPORTACION
  • Exportacion de carne de cerdo a corea de sur
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • Exportación a corea del sur
  • El Manjar Blanco
  • Manjar blanco
  • Manjar blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS