Exportación

Páginas: 30 (7429 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
2011

Universidad Ricardo Palma
Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales
Escuela Profesional de Administración y Gerencia
24/05/2011

INTEGRANTES:
* CAROL GONZALES LAURA
* RUTH ELIANA MATIAS SANTOS
* ARMANDO MONAR ARMAS
* GUILLERMO STEFANO MENDOZA GUERRA

INFORME: EXPORTACIÓN DE PRENDAS DE ALPACA


INTRODUCCIÓN
En la actualidad la exportación de prendasde Alpaca ha ido en aumento debido al valor agregado en la calidad del producto. En el mercado Europeo las prendas de Alpaca son reconocidas por el diseño y calidad, siendo las preferidas la de Baby Alpaca por la suavidad y textura.
Comenzaremos nuestro trabajo con la presentación de investigación, enfocándonos en los conocimientos necesarios para comenzar el negocio, analizando aspectos demarketing, como también a los competidores y proveedores. Continuaremos con el análisis secundario ampliando los datos de interés para comenzar el negocio. En el producto y segmentación comenzaremos en la descripción de nuestro producto, con las características bondades, beneficios y bondades; en la segmentación del producto analizaremos las variables de segmentación para definir para quienes esnuestro producto; y para la estimación y proyección del mercado objetivo utilizaremos e Trade Map. La base del análisis con quienes se tomará las decisiones y el análisis con los expertos, serán las entrevistas. En el Focus Group la finalidad es conocer directamente los gustos y preferencias de un grupo de francesas.









1. PRESENTACIÓN

2.1. NOMBRE DEL TEMADE INVESTIGACIÓN

Exportación de prendas de vestir elaboradas en fibra de alpaca hacia el sector femenino de Suiza.

2.2. INVESTIGADORES

* Guillermo Mendoza Guerra, estudiante del VIII Ciclo de la especialidad de Administración y Gerencia, con conocimiento del idioma francés, experiencia en venta de equipos de tecnología para los grandes distribuidores, y con amplio interés enel conocimiento de mercados y negocios, especialmente en exportación.

* Carol Gonzales Laura, estudiante del VIII Ciclo de la especialidad de Administración y Gerencia, con conocimiento del idioma inglés, y conocimientos en cursos de marketing operacional y estratégico, y con amplio interés en la investigación de mercados y negocios internacionales.

* Armando Monar Armas, estudiante deVIII Ciclo de la especialidad de Administración y Gerencia, con conocimiento del idioma inglés, experiencia en el campo de las ventas de seguros y con gran interés en el ámbito de la exportación de prendas de vestir.

* Ruth Eliana Matías Santos, estudiante del VIII Ciclo de la especialidad de Administración y Gerencia, con conocimiento del idioma inglés, y conocimientos en cursos demarketing operacional y estratégico y con un gran interés en la exportación de prendas de vestir femeninas y en la moda europea.

2.3. ASTPECTOS DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN
En este caso particular no solo se necesita conocer el la cantidad de competidores existentes y potencial que existen en el mercado, sino también como se trata de un producto que requiere una materia prima (fibra dealpaca) tan escaza y tan buscada, se debe considerar con mucho énfasis la manera como nos proveeríamos de esta materia prima. Esto es un punto de gran interés ya que como inversionistas debemos conocer los riesgos de invertir nuestro dinero.
Otro aspecto que se necesita conocer para entrar al negocio seria si el mercado meta, al que estamos apuntando esta en relación a nuestro precios y tendenciasde precios; ya que en base a esto podremos tener una visión más de clara de nuestro utilidades estimadas y si es lo suficientemente rentable para nosotros.
También seria de nuestro interés como inversionistas, saber la capacidad de expansión que tendría nuestra inversión, que se ver reflejada en nuestro producto. Saber si es un producto estacional, o cual sería nuestro ritmo de venta, cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS