exportación

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL NEGOCIO DE PROYECTO MYPE

INTEGRANTES
Gallardo Quesquén Rosa Berbelinda.
Salas Pérez Yris del Rocío.
Tantarico Riojas Erick André.
Tineo Camizán Odalys Rocío.

DOCENTE
Pintado Damián Mónica.

ESCUELA PROFESIONAL

Ing. Agroindustrial Y Comercio Exterior.

CICLO
“V”Pimentel, 10 de Julio de 2014.


INTRODUCCION
El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de una fábrica orientada a la confección de polos estampados para abastecer a los mercados del exterior. El lugar en donde se realizará el negocio es en Chiclayo.

Los promotores, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exteriorde la Universidad Señor de Sipán, teniendo conocimientos de mercados Internacionales, está haciendo la forma adecuada de mostrar lo aprendido durante el curso, es de esta manera que se llevará a cabo esta idea de negocio de exportación de polos estampados, en un principio hacia España.

La idea de confección de modelos de polos estampados se realiza para difundir lugares turísticos (MachuPicchu, líneas de nazca, lago Titicaca, etc.), gastronomía (ceviche, mazamorra, arroz con pato, etc.), flora, fauna, danzas folklóricas (marinera, tondero, danza de tijeras, etc.) y bebidas (chicha de jora, pisco, etc.) del Perú, con la intención de difundir nuestra cultura a nuevos mercados. Esto permitirá asentar las bases para el inicio de exportación de prendas a países de Europa.

Es por ello queen el PUNTO 1 se hará mención sobre la Idea del Negocio en donde se identificará el proyecto de negocio, sustentando la idea y detallando la generación de valores y contribuciones de esta MYPE a la economía del país.

El PUNTO 2 contiene el estudio de mercado en donde se define el público objetivo, el mercado estudiado; generación de los objetivos del estudio de mercado, relación de consultade fuentes secundarias con sus respectivos análisis y conclusiones, la entrevista al Ing. Luis Vásquez Caballero y finalmente las conclusiones del estudio de mercado.

El PUNTO 3 contiene organización, tecnología e implementación en donde se describe el negocio, su estructura jurídica, estructura orgánica descriptiva, micro localización, la descripción del producto que se va a exportar, losrequerimientos del negocio en unidades físicas y monetarias, el flujograma del proceso de elaboración de los polos estampados y de la venta (exportación), así como el cronograma de actividades que se siguió para la concretación del proyecto.

En el PUNTO 4 se detalla la Operatividad Aduanera en donde se encuentran los operadores directos e indirectos.

En el PUNTO 5 se detalla un breve AnálisisEconómico Financiero en donde se plasmará en cuadros y/o gráficos la inversión inicial, proyección de la demanda, presupuesto de ingresos y egresos, estructura de costos y punto de equilibrio, y el flujo de caja.



1. IDEA DEL NEGOCIO

1.1. Identificación del PROYECTO DE NEGOCIOS MYPE USS.

Exportación de polos de algodón estampados con diseños peruanos para hombres y mujeres,confeccionados en la provincia de Chiclayo en Perú.


1.2. Sustentación de la idea de negocio.
El presente proyecto de negocios está destinado a la exportación de polos de algodón estampados con diseños peruanos, para hombres y mujeres; ésta idea se realiza para difundir lugares turísticos (Machu Picchu, líneas de nazca, lago Titicaca, etc.), gastronomía (ceviche, mazamorra, arroz con pato, etc.), flora,fauna, danzas folkloricas (marinera, tondero, danza de tijeras, etc.) y bebidas (chicha de jora, pisco, etc.) del Perú. Con la intención de difundir nuestra cultura a nuevos mercados.

1.3. Generación de valor.

El negocio exportador promoverá la responsabilidad hacia sus propios trabajadores, proveedores, potenciales clientes así como toda la cadena logística. Demostrando puntualidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS