Exportadores Peruanos De Alimentos En El Mercado Indio

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Los exportadores peruanos buscan desarrollar y ampliar los mercados de alimentos de Perú en India para revertir la menor demanda de estos productos registrada en losúltimos meses debido al retroceso de la economía, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente de Adex, Juan Varilias, indicó que India recibe frutas yhortalizas peruanas en volúmenes muy pequeños, lo cual representa una importante oportunidad de crecimiento en ese país, cuyo consumo de alimentos es muy elevado.
“Mientras másoportunidades de negocios tienen los productos peruanos, hay más posibilidades de desviar las operaciones cuando hay mercados resentidos”, declaró.
Indicó que se realizangestiones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr el ingreso de más productos a India.
Refirió que el mercado hindú demanda frutas enpresentaciones particulares como las deshidratadas, situación que obliga a los exportadores peruanos a adaptar los envíos a las necesidades de los consumidores de ese país.Sostuvo que la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y Perú estrechará las relaciones bilaterales e incrementará el flujo de las exportaciones.
Otrosmercados que representan una importante plaza para las frutas y vegetales peruanos, por el tamaño de su población y elevado nivel de consumo, son Australia, Rusia y China.Consideró que si bien Perú exporta alimentos a esos países, el consumo per cápita de frutas y vegetales en los mismos ofrece la posibilidad de multiplicar el volumen de estosenvíos.
Varilias participó en un evento donde se informó sobre los beneficios de la IV Expoalimentaria, que se realizará del 19 al 21 de setiembre, en el sector turismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India, un potencial mercado para exportar
  • ANÁLISIS FODA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS EN EL MERCADO DE CHILE
  • Exportar a india
  • EXPORTACIONES PERUANAS
  • Mercado En India
  • Exportaciones e importaciones de india
  • “La gastronomía peruana: un futuro exportador”
  • Exportaciones peruano bolivianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS